crisis coronavirus roquetas Urbaser, Verdiblanca e Hidralia toman medidas por el Coronavirus en Roquetas

  • Coordinación de las empresas concesionarias de servicios municipales con las correspondientes áreas del Ayuntamiento

  • Se han tomado medidas en Atención Ciudadana para evitar la masificación de personas en la misma estancia

Reunión con representantes de los servicios municipales Reunión con representantes de los servicios municipales

Reunión con representantes de los servicios municipales / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido este jueves 12 de marzo una reunión con representantes de las empresas concesionarias de servicios municipales y acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, Susi Ibáñez, para conocer las medidas que se están tomando como prevención ante el coronavirus e insistir en algunas actuaciones que desde el gobierno municipal se consideran prioritarias, en los servicios municipales de aseo urbano y recogida de residuos (Urbaser), limpieza de centros municipales y centros educativos (Verdiblanca), ciclo integral del agua (Hidralia) así como mantenimiento y limpieza de parques infantiles, limpieza de mercados y transporte, entre otras.

Así, se ha procedido a una reorganización de los servicios y de las plantillas, de forma que se ha podido reforzar el número de trabajadores y la frecuencia de limpieza y lavado de los espacios con mayor riesgo. En la reunión, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor limpieza y desinfección de los mercados de abastos, entorno del apeadero de autobuses y zonas de juego infantil, así como de los contenedores de recogida de residuos.

Además, los representantes de las concesionarias han informado de los protocolos y circulares enviados a los trabajadores de las mismas, que incluyen numerosas medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Por ello, en primer lugar, se está realizando especial incidencia en los espacios y herramientas con mayor contacto con las manos, tanto de los trabajadores como de los usuarios, en los que se realiza una limpieza continua con productos jabonosos y tensioactivos no iónicos, así como desinfección constante con productos con base de alcohol.

También se han puesto a disposición del equipo de gobierno las fichas técnicas de los productos que se están utilizando, recomendados por las organizaciones sanitarias. Además, se ha llevado a cabo una intensa divulgación de información preventiva y protocolos de actuación recomendados a todos los directores de centros municipales y, especialmente, a los directores de los centros educativos.

Tanto el alcalde y los concejales como los representantes de las distintas empresas concesionarias han coincidido en que las medidas adoptadas se irán adaptando a la situación con la misma celeridad con la que se ha logrado hacer en apenas 48 horas, desde las primeras indicaciones dadas por el Comité de Seguridad y Salud. “Se trata de actuaciones y protocolos vivos, que van a ir dando respuesta a las necesidades de cada momento”, ha subrayado el alcalde.

Prevención en la atención ciudadana

Roquetas de Mar decretó ayer la suspensión de actos y actividades en sus centros municipales así como la cancelación de actividades previstas en la vía pública, eventos y mercadillos, que supongan una alta concentración de personas, para limitar la propagación del coronavirus. En las dependencias municipales se han tomado una serie de medidas de prevención tales como la colocación de obstáculos que obliguen a guardar una distancia de seguridad y ordenar el acceso para limitar la presencia de personas en una misma sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios