Provincia

El turismo nacional crece en Mojácar en su primera quincena

  • Más de 1.700 personas han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo

Mojácar, uno de los destinos turísticos más reclamados. Mojácar, uno de los destinos turísticos más reclamados.

Mojácar, uno de los destinos turísticos más reclamados. / D. A.

Mojácar arrancó la temporada estival 2020 con una fuerte apuesta por la seguridad y la tranquilidad de sus visitantes avalada por estrictas medidas de desinfección y control de playas, comercios y espacios comunes.

El Ayuntamiento de Mojácar, que ya había preparado la lo largo de todo el año una temporada turística con una especial y la más rigurosa ruta de trabajo y mejoras, aumenta sus esfuerzos en colaboración con el tejido empresarial y comercial del municipio, dotando de todas las medidas higiénicas y de seguridad a sus instalaciones que la hacen idónea para unas vacaciones familiares.

La primera quincena de julio, la Oficina Municipal de Turismo, cierra el balance con más de 1.700 personas atendidas en sus instalaciones y punto de información de la playa.

La procedencia de los visitantes nacionales por comunidades y de mayor afluencia son: Madrid, Andalucía, C. Valenciana, C. Catalana, Castilla León, País Vasco, Navarra y Murcia. Por el momento, han detectado con respecto a las mismas fechas del año anterior, un aumento de visitantes de Aragón y Asturias.

En el plano de internacional, los turistas extranjeros que han llegado a Mojácar proceden de Francia, Bélgica y Reino Unido principalmente.

Han aumentado las consultas telefónicas y vía email, interesándose, en su gran mayoría, por las normas y control de seguridad en las playas. La motivación de viaje principal de este año es descansar en la playa y disfrutar de la tranquilidad, en un entorno seguro y relajado. El hecho de que en Mojácar no exista restricción horaria para el uso de la playa es acogido con gran agrado, así como el gran número de auxiliares de playa, servicio personalizado de desinfección y limpieza y socorristas.

Tanto los turistas españoles como extranjeros son, en gran parte, visitantes nuevos en el municipio atraídos principalmente por la campaña “Por tu tranquilidad, elige Mojácar”, y que han desestimado otros destinos de playa tradicionalmente mas masificados.

Así mismo, Mojácar continúa con sus visitantes fieles que tradicionalmente repiten en nuestro destino por ser conocedores, tanto de la gran extensión de costa: playas urbanas, naturales y una amplio abanico a elegir entre sus 17 kilómetros de costa como de la variada oferta para todo tipo de planteamiento a la hora de elegir las vacaciones, el tiempo libre o de ocio.

En esta temporada, desde la Oficina Municipal de Turismo, dentro de los estudios exhaustivos que van realizando sobre el perfil del turismo en Mojácar, han detectado la disminución del cliente “in itinere”, es decir, el que durante esta quincena visitaba Mojácar dentro de un itinerario de diversos destinos.

Ha aumentado el interés por el alojamiento independiente en apartamentos, con estancias de quincena completa, aunque si bien, de las aproximadamente 2000 plazas ofrecidas en hoteles 4 y 3 estrellas, algunos de ellos alcanzan el 80 – 85% de ocupación durante los fines de semana, viéndose esta ocupación reducida durante el resto de la semana, si bien la estancia global media del Municipio, está situada entre las 3 y 5 noches.

Este verano 2020, están a disposición del público 7.500 plazas de alojamiento reglado, a los que hay que sumarse las 5.398 plazas disponibles en apartamentos denominados viviendas de uso vacacional o con fines turísticos. No olvidemos que Mojácar, cuenta con aproximadamente 6.500 plazas en segundas residencias.

Las reservas llegan en su mayoría a través de Internet, aumentando también el cliente que quiere reservar directamente con el alojamiento para conocer de primera mano las medidas de aforo, control y seguridad en los establecimientos.

Los restaurantes de Mojácar, se han adaptado a la nueva normalidad y podemos ver como los clientes, cumpliendo las medidas de seguridad, acuden a los establecimientos, disfrutando de la variada gastronomía de Mojácar, en las terrazas del Pueblo o junto al mar.

Las tiendas de Mojácar, tanto en el Pueblo como en la playa están abiertas al público, ofreciendo, como viene siendo habitual, toda su variada y especial oferta. No olvidemos que Mojácar cuenta con un tejido de tiendas muy interesantes que por sí mismas ya constituyen un atractivo para disfrutar una visita a Mojácar y un recorrido de interesantes compras.

El Portal Turístico de Mojácar, también ha aumentado su número de visitas en los últimos 28 días donde, de una media de 6.200 visitas activas, el 91,10 % de los visitantes son de procedencia nacional, el 4,39% conectan desde el Reino Unido, el 1,13% desde Francia y el 0,54 % desde Bélgica.

El contenido más buscado es la playa, sus características, el estado de las mismas y las medidas anti Covid. El visitante valora positivamente el importante número de galardones y sellos de calidad que ostentan.

Las redes sociales se consolidan definitivamente. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, siguen su línea de ascenso donde la primera red social es Facebook con 44.500 seguidores en Turismo de Mojácar.

En Youtube hay que destacar que el último video promocional de Mojácar “Por tu tranquilidad, elige Mojácar" ha tenido un alcance de 422.038 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios