Provincia

400 vecinos de Cantoria participarán en el Carnaval el día 23 y en Almanzora el 2 de marzo

  • Desde el Ayuntamiento se resalta la implicación de los jóvenes que “se vuelcan en la organización y crean sus propias peñas”

Cartel del Carnaval de Cantoria Cartel del Carnaval de Cantoria

Cartel del Carnaval de Cantoria

Casi 400 vecinos se preparan para celebrar el próximo 23 de febrero el Carnaval en Cantoria y el 2 de marzo en la pedanía Almanzora. Organizados en agrupaciones o peñas, el pasacalles de este año contará con la participación de grupos en la categoría infantil-juvenil, con nombres tan sugerentes como Superhéroes sin capa, Vis a vis cantoriano, Los Irresistibles o Casa de papel, y comparsas de adultos, como Sole, Lolis, Gustavón y otras chicas del montón, Si no salgo reviento, Los hombres de Paco, Peña Manolo, Los frigoríficos, Cuadro Flamenco o Ceda el vaso, entre otros. “El carnaval está adquiriendo cada año más fuerza. Para una población como la nuestra con cerca de 4.000 habitantes, el porcentaje de quienes se implican en esta fiesta es muy elevado y en consecuencia atrae prácticamente a todos los vecinos y muchos otros de los alrededores que nos visitan con motivo de una celebración desinhibida donde todos muestran su mejor cara y gran sentido del humor”, explica la alcaldesa cantoriana, Puri Sánchez.

Los grupos conformados por la población más joven son en su mayoría alumnos del instituto “que se vuelcan en la organización y que una vez abandonan el centro educativo van creando sus propias peñas, con lo que el carnaval lejos de perder fuerza, supera año tras año todas nuestras expectativas”, señala la concejala de Cultura, Pilar Gómez.

El Ayuntamiento de Cantoria organiza en colaboración con la Comisión de Fiestas la jornada carnavalesca que comenzará sobre las 16,30 horas con un gran pasacalles que partirá de la Avenida España y recorrerá el núcleo de población para finalizar en la Caseta Municipal donde a partir de las 21 horas habrá un baile de máscaras. Durante el mismo se hará entrega de premios y habrá detalles para los participantes, además de que el Consistorio ofrecerá una merienda a todos ellos.

Este pasacalles de carnaval volverá a repetirse al sábado siguiente, el día 2 de marzo, en esta ocasión en Almanzora y con salida a las 17 horas desde la Plaza del Palacio. En medio de ambos eventos, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina que saldrá del Centro Cultural a las 19,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios