VERA

Alumnos del Alyanub y usuarios de Asprodalba realizan juguetes reciclados

  • La tarea se incluía en las actividades de la II Exposición de Juguetes

La concejal de Educación junto a los alumnos del Alyanub con los juguetes.

La concejal de Educación junto a los alumnos del Alyanub con los juguetes. / Diario de Almería

La II Exposición de Juguetes de Vera ha llegado a su fin. Durante días, el vestíbulo de la Casa de la Cultura ha mostrado a pequeños y mayores aquellos artículos que han servido para el ocio infantil desde los años 50 en adelante.

Como actividad paralela a la exposición, los monitores de la ludoteca municipal de Vera han celebrado unos talleres con los niños en los que les enseñaban a realizar sencillos juguetes con materiales reciclados.

Hace unos días, los alumnos del ciclo formativo de Educación Infantil del IES Alyanub y usuarios del centro Asprodalba para personas con discapacidad intelectual visitaron la exposición y aprovecharon para aprender a elaborar algunos de estos originales juguetes.

Taller de realización de juguetes reciclados. Taller de realización de juguetes reciclados.

Taller de realización de juguetes reciclados. / Diario de Almería

Tras una primera actividad de dinámica de presentación en la que se conocieron mejor los estudiantes y usuarios de Asprodalba, se pusieron juntos manos a la obra para realizar juguetes de educación infantil con los que trabajar la psicomotricidad fina y la coordinación oculomanual: tres en raya, elefantes a los que lanzar aros de diferentes tamaños, palos de lluvia musicales, pequeños campos de fútbol con cápsulas de café, una rana que come moscas e incluso un circuito de coches.

Al finalizar, hicieron una puesta en común de los juguetes realizados y explicaron la utilidad de los mismos para los más pequeños.

Mini campo de fútbol con material reciclado. Mini campo de fútbol con material reciclado.

Mini campo de fútbol con material reciclado. / Diario de Almería

El alumnado del IES Alyaub estuvo acompañado por los profesores Manuel Delgado, Carmen Segura y Lola Rosique, mientras que de Asprodalba asistió Emma Cortizo, coordinadora de Ocio y Voluntario del centro, y el fundador de la asociación, Ignacio Martín Cuadrado. Tampoco faltó la concejal de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, además de los monitores que forman parte de la ludoteca municipal.

Cabe destacar que la exposición de juguetes ha sido un éxito, al igual que en la primera edición, y que ha reunido decenas de artículos donados por los vecinos de la localidad, algunos objetos de coleccionista, como unos muñecos de los payasos de la tele de los años 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios