Vera

Acuerdo entre Vera y la Cámara para apoyar al comercio local

  • El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en bonos descuento que tendrán un impacto de 400.000 euros en ventas

Acuerdo entre Vera y la Cámara para apoyar al comercio local

Acuerdo entre Vera y la Cámara para apoyar al comercio local

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, han firmado un convenio de colaboración, a través del que ésta asumirá diferentes competencias de gestión dentro del programa de Bonos al Consumo impulsado por el Ayuntamiento de Vera para “dinamizar la actividad económica, impulsar el consumo local y reactivar de esta manera los sectores comerciales del municipio  tan perjudicados por la crisis económica generada por la pandemia”, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco.

El programa de “Bonos al Consumo” pretende intensificar la actividad económica del comercio minorista y la hostelería, impulsando el consumo en el municipio a través de beneficios para los consumidores en forma de descuentos que serán asumidos por el Ayuntamiento.

Así, el consistorio veratense destinará 100.000 euros en bonos descuento que los consumidores podrán canjear en los establecimientos adheridos previamente a la iniciativa a través de la herramienta es, puesta en marcha y gestionada por la Cámara de Comercio para el desarrollo del programa. En este sentido, la responsable de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, ha señalado que “en los próximos días, los establecimientos interesados en adherirse podrán acceder a la página web alcomercio.es e inscribirse, para lo cual realizaremos una reunión informativa / formativa en el Auditorio “Ciudad de Vera” donde explicaremos la dinámica de adhesión mediante la cumplimentación de un formulario , que también podrá hacerse presencialmente en la Oficina de la Cámara de Comercio de Vera, ubicada en Pasaje Armony de la localidad”.

Por su parte, los consumidores deberán registrarse en la aplicación con sus datos personales para poder descargarse un máximo semanal de 10 bonos de 20 euros cada uno, acumulando un importe máximo nominal 200 euros de los que 150 euros lo aportará el consumidor y los restantes 50 euros será la aportación directa del Ayuntamiento de Vera. Por cada bono descargado se obtendrá un QR que se mostrará en el comercio escogido para la compra, y en el momento de hacer el pago se aplicará de forma directa el descuento.

En una misma compra podrán asociarse o aplicarse varios bonos de la misma persona o de varias personas, si bien cada bono es nominativo y el comprador deberá de identificarse en el momento de utilizar su bono.

Para la validación y el pago de la aportación del Ayuntamiento, el establecimiento deberá aportar con cada bono el ticket de compra. En el caso de utilizar varios bonos en la compra se podrán asociar al mismo ticket.

El establecimiento dispondrá de un usuario y clave para poder acceder a la página web de AlComercio  y poder canjear los bonos aportados por los consumidores.

El listado de los establecimientos adheridos, es decir donde podrán utilizarse y canjearse estos bonos, estarán publicados en la página web de AlComercio.

El importe de los bonos que hayan sido canjeados serán compensados al establecimiento una vez se validen con los tickets de compra semanalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios