Vera

Siete días cargados de ocio y diversión para honrar a San Cleofás

  • El recinto ferial acogerá todos los actos para potenciar la participación

  • Ponce, Manzanares y Cayetano, conforman el cartel taurino. Las entradas ya están a la venta

La presentación tuvo lugar anoche en el Convento de la Victoria.

La presentación tuvo lugar anoche en el Convento de la Victoria.

El Ayuntamiento de Vera se encuentra inmerso estos días en los preparativos para vivir, en apenas una semana, los días grandes del municipio con la celebración de los esperados festejos del 19 al 25 de septiembre en honor a su patrón San Cleofás.

Anoche en el Convento de la Victoria, el alcalde Jose Carmelo Jorge, acompañado de la edil de Festejos, Amparo García, y de Ginés Carmona, representante del restaurante Terraza Carmona (que acogerá el Pregón Taurino), fue el encargado de presentar el cartel de feria y desgranar la programación festiva que se alargarán durante una semana y en la que según ha resaltado “hemos trabajado muy duro para que todos, mayores, adultos, jóvenes y pequeños, podamos disfrutar de las fiestas en honor a nuestro patrón San Cleofás. He de decir que tanto desde la Concejalía y comisión de festejos, como desde la corporación, se han tomado todas las decisiones desde la mejor de las intenciones para que la feria de nuestro municipio avance y sea, como siempre ha sido, referente en toda la comarca”.

El regidor ha desvelado, entre las grandes novedades de este año que “la feria del mediodía cambia su ubicación para que podamos disfrutar de nuestro recinto ferial, que lucirá en todo su esplendor lleno de alegría y de color, desde la mañana a la noche. Es nuestro deseo que todos los vecinos y visitantes participen y se diviertan en estos días de júbilo”.

La edil de Festejos ha destacado “que este año habrá tres horas sin música en apoyo a los niños con autismo y asperger, tras un acuerdo con Astea. Y también hay que destacar que la gala de elección de las reinas y damas regresa al recinto ferial y como acto inaugural de las fiestas”.

Desde el Ayuntamiento se quiere revitalizar y potenciar la feria y por esta razón el recinto ferial El Palmeral será epicentro de la gran mayoría de actividades.

Este año el pregón recae en Ignación Martín Cuadrado, fundador de la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual Asprodalba, en reconocimiento a la gran labor que lleva realizando con esta entidad desde hace tantos años y el VIII Pregón Taurino, que tendrá lugar en Terraza Carmona este domingo, es responsabilidad del maestro Pepín Liria.

Alcalde y edil de Festejos durante la presentación de las fiestas. Alcalde y edil de Festejos durante la presentación de las fiestas.

Alcalde y edil de Festejos durante la presentación de las fiestas. / D. A. (Vera)

En este sentido, la Feria de San Cleofás contará otro año más con toros. Para la ocasión, se ha preparado un cartel de alto nivel con Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano, con toros de Núñez del Cuvillo. Será el domingo 22 de septiembre a las 17:30 horas en la plaza más antigua de la provincia. Desde ayer ya están a la venta las entradas para esta corrida.

Pensando en los más jóvenes, el Ayuntamiento ha anunciado descuentos en las atracciones a 2 euros el jueves 19 y el martes 24 y vigilancia y controles para evitar el botellón en la zona de la rambla con el objetivo de potenciar la participación y asistencia en el Recinto Ferial.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 19 con el tradicional chupinazo a las 20:00 horas, la apertura del recinto ferial, la lectura del pregón y la gala de elección de las Reinas y Damas .La solemne procesión en honor a San Cleofás será el miércoles 25 y pondrá el punto y final a una intensa semana de festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios