Levante

Vuelve la Carrera de Navidad Ciudad de Vera con su edición más solidaria hasta la fecha

  • La prueba se celebrará el 10 de diciembre y lo recaudado a través del dorsal solidario se destinará a la Asociación proyecto Ibiza al Desarrollo

La edición de 2021, aún marcada por la pandemia, contó con 250 corredores

La edición de 2021, aún marcada por la pandemia, contó con 250 corredores

Un año más el Ayuntamiento de Vera, en colaboración con el Club Atletismo Sur Este, organiza la popular Carrera de Navidad Ciudad de Vera y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, parte de la recaudación de la prueba se dedica a distintas causas solidarias.

Este año todo lo recaudado en los dorsales infantiles, así como en el dorsal solidario, estará destinado a colaborar con la Asociación proyecto Ibiza al desarrollo, que desde hace tiempo viene desarrollando distintas acciones, como las que a continuación se disponen:

En primer lugar, cabe destacar el Proyecto Angola, a través del cual se han puesto en marcha unas pequeñas aldeas, en las que ayudan financiando puestos de salud con atención sanitaria y unas pocas camas para enfermos que requieran mayor tratamiento. Además, de forma periódica y a través de contactos de confianza del país, reparten bienes de primera necesidad y en épocas señaladas, juguetes para sus niños

Digno de ensalzar es también el Proyecto Atocha (Bolivia), que consiste en el reparto masivo de víveres y productos de primerísima necesidad casa por casa. Aunque esos productos palian solo algunas de sus necesidades durante unos pocos días, el valor de saber que están cerca perdura en el tiempo y les aporta un plus de ilusión y fuerza para afrontar su situación

Otra de las iniciativas de esta organización es el Proyecto Ichuri (La Paz. Bolivia): Ichuri significa en lengua aymara "Llevar un niño en Brazos". La Asociación Proyecto Ibiza al desarrollo colabora con la Fundación Ichuri financiando algunas de sus acciones, entre la que destacan la ayuda a la Escuela Cocina que dota de conocimientos a los jóvenes y orientación hacia el mercado laboral.

Asimismo, en esta línea se encuentra el Proyecto Potosí, que alude a una ciudad con un imponente Cerro Rico, que durante más de 500 años ha sido objeto de continuas extracciones de plata y que cuenta con zonas de extrema pobreza; lugares donde familias se hacinan en casas que apenas cuentan con algún servicio mínimo de primera necesidad y donde los niños, ajenos a su pobreza, malviven casi sin ser conscientes de ello. Cada año los voluntarios de la asociación visitan el lugar asumiendo de forma particular el coste del viaje con el fin de supervisar los proyectos y que además los niños, principales protagonistas de esta iniciativa, disfruten de un día especial y les miren como cualquier niño del primer mundo miraría a los mismísimos Reyes Magos en la tradicional entrega de juguetes.

También es importante el Proyecto Nepal, fruto de la participación en una iniciativa que nace en el CEIP OLIVEIRA, que, de la mano de su profesora Aida Maylin, desarrollaron un proyecto que consistía en la construcción de una maqueta y la posterior edición de un libro muy especial denominado "La Casa del Árbol". El instituto decidió que los beneficios obtenidos con la venta de libro fueran destinados íntegramente a una ONG.

Asociación proyecto Ibiza al desarrollo decidió que era un buen momento para dar una nuevo paso consistente en la revisión y atención médica de varios niños huérfanos en orfanatos de Nepal y presentaron el proyecto a los alumnos, siendo finalmente el elegido. La experiencia no pudo ser más positiva. Muchos de los niños atendidos nunca habían pasado una mínima revisión médica y gracias a esta acción se pudieron establecer tratamientos y cuidados adecuados a muchas de sus dolencias. Tiempo después, fue la propia profesora Aida Maylin la que pudo comprobar de primera mano la acción llevada a cabo sobre el terreno y ver que a través de un proyecto en el que sus alumnos comenzaron una actividad manual se consiguió llevar una ayuda directa de primera necesidad a personas que vivían a 7.500 km de distancia de la Isla de Ibiza.

Las inscripciones a la carrera y la participación en el dorsal solidario se pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.alcanzatumeta.es/ix-carrera-de-navidad-vera-2022/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios