Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre en Vera por acosar e intentar llevarse a una mujer por la fuerza

  • Según denunció la mujer, llevaba días acosándola para que mantuvieran relaciones sexuales y forcejeó con ella para introducirla en un coche con el motor en marcha

La Guardia Civil detiene a un hombre en Vera por acosar e intentar llevarse a una mujer por la fuerza

La Guardia Civil detiene a un hombre en Vera por acosar e intentar llevarse a una mujer por la fuerza / D. A.

La Guardia Civil de Almería, tras una reciente investigación, ha detenido en Vera a una persona como autor de un delito contra las personas por la detención ilegal en grado de tentativa, acoso sexual y lesiones de una mujer.

Esta investigación está enmarcada dentro del plan que desarrolla la Guardia Civil en la lucha contra los delitos con fines sexuales.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de octubre, cuando una persona se presentó en dependencias oficiales de la Guardia Civil para poner en conocimiento de los agentes que un hombre había intentado introducirla en un vehículo que se encontraba estacionado pero con el motor en marcha, y que el mismo hombre lleva días siguiéndola y ofreciéndola dinero a cambio de poder mantener relaciones sexuales con ella.

Con los datos aportados, se inició una ardua investigación a efectos de localizar al supuesto autor, al que le constan domicilios tanto en el levante almeriense como en la provincia de Granada, lo que hizo aún más laboriosa su localización.

La Guardia Civil de Almería organizó diferentes dispositivos de vigilancias para la localizar al agresor, dando un resultado positivo tras lograr identificarlo y detenerlo a la salida de un supermercado del municipio almeriense de Vera.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería procedió a la detención de una persona, que fue reconocida sin lugar a dudas por la víctima, como autor de un delito contra las personas, por detención ilegal en grado de tentativa, acoso sexual y lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios