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El IES Alyanub de Vera, distinguido como líder y modelo de buenas prácticas educativas

  • Reconocimiento ‘eTwinning School’ para el instituto veratense en la convocatoria 21-22

El IES Alyanub, de Vera distinguido como líder y modelo de buenas prácticas educativas

El IES Alyanub, de Vera distinguido como líder y modelo de buenas prácticas educativas

El IES Alyanub de Vera ha sido uno de los doce centros docentes andaluces que han obtenido el reconocimiento ‘eTwinning School’ en la convocatoria 2021-2022, y que se han unido a los 32 centros reconocidos en los tres cursos anteriores, fecha en la que se puso en marcha este distintivo que concede el Servicio Central de Apoyo de eTwinning, dirigido por la European Schoolnet, una asociación internacional que integran 34 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa.

De esta manera, el IES Alyanub, al igual que el resto de centros, son distinguidos como líderes y modelos de buenas prácticas por su participación activa y relevante en la comunidad eTwinning. Además, este distintivo pone en valor el compromiso que tienen con el trabajo en equipo, que implican además a diferentes agentes de su comunidad educativa. También respetan aquellos aspectos relacionados con la seguridad en la red y emprenden acciones de difusión que van más allá del centro educativo.

En esta edición han sido reconocidos como eTwinning School los colegios de Infantil y Primaria San García, de Algeciras (Cádiz); Sierra Nevada, de Granada; y los colegios de la provincia de Sevilla San Pedro Crisólogo, de San Juan de Aznalfarache; Encarnación Ruiz Porras, de Marinaleda; y Juan Ramón Jiménez, de Tomares.

Por su parte, los institutos premiados son: el IES Azcona, de Almería capital, y IES Alyanub, de Vera (Almería); IES Profesor Antonio Muro, de Puerto Real y Arroyo Hondo, de Rota, ambos de la provincia de Cádiz; IES Cerro del Viento, de Benalmádena, y La Rosaleda, de Málaga; y el IES Macarena, de Sevilla.

La Consejería de Educación y Deporte ha dado la enhorabuena a estos centros, que han pasado por un proceso de selección, no solo por el inmenso trabajo que supone conseguir este distintivo, sino también por haber superado el reto de llevar a cabo proyectos de calidad con otros centros europeos en un curso excepcional y complicado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Asimismo, el Servicio Central de Apoyo de eTwinning les ha otorgado esta distinción por ser centros pioneros en el uso de herramientas digitales, la prevención y la seguridad en línea (eSafety), los enfoques pedagógicos innovadores y creativos, el apoyo en el desarrollo profesional continuado de su personal y el fomento de prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado. Este reconocimiento tiene una validez de dos años.

Los centros eTwinning reconocen la importancia y los valores de esta plataforma de colaboración europea y los integran en las políticas, la práctica y el desarrollo profesional del centro, con el apoyo de sus órganos de dirección. Con este Sello, eTwinning otorga reconocimiento y valor a la implicación, al compromiso y a la dedicación no solamente de eTwinners de manera individual, sino de equipos docentes y personal de dirección de centros dentro del mismo espacio de enseñanza.

Esta distinción convierte a estas escuelas en modelos para otras con las que comparten métodos, ideas y prácticas escolares que sirvan de ejemplo y proporcionen al alumnado experiencias enriquecedoras para afianzar el aprendizaje.

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