LEVANTE

La ludoteca municipal de Vera no falla ni en Navidad

  • Cerca de medio centenar de niños han disfrutado de los talleres celebrados en la ludonavidad

  • El servicio permite a las familias conciliar vida laboral y familiar

Talleres de la ludonavidad en Vera.

Talleres de la ludonavidad en Vera. / Diario de Almería

Cuando llega la Navidad, con ella también lo hacen las vacaciones para los niños y niñas de los centros educativos. Una inmensa alegría para ellos pero, en muchas ocasiones, un problema de conciliación para las familias, que tienen que buscar alternativas para dejarlos mientras trabajan. Por ello, desde hace años la ludoteca municipal de Vera ofrece un servicio especial de ludonavidad, que de nuevo ha sido un éxito en esta edición. Ha estado activo desde el día 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

Casi medio centenar de niños y niñas han asistido esta Navidad a los talleres de la ludoteca, entre ellos un alto porcentaje de nuevos usuarios, según señalan desde la ludoteca. Han estado atendidos por cuatro monitores municipales y divididos en dos grupos: educación infantil y educación primaria.

Entre las actividades que han llevado a cabo están talleres de baile, juegos cooperativos, yoga, cocina divertida, cine, manualidades navideñas, excursiones por el municipio, para visitar los tres belenes instalados (el belén monumental, el tradicional y el reciclado), además de celebrar las precampanadas de Nochevieja. Todos estos talleres se adaptaron a los usuarios en función de sus edades.

Visita a los belenes municipales. Visita a los belenes municipales.

Visita a los belenes municipales. / Diario de Almería

Ahora, pasada la Navidad, la ludoteca municipal recupera su actividad normal, con los diferentes talleres que se desarrollan durante todo el curso: ludoteca bilingüe, baile moderno, taller multisensorial, en movimiento, teatro infantil, ludoviernes, animación a la lectura, apoyo al estudio, taller de inglés, teatro musical, ludoviernes...

De cara a los próximos meses se aproximan actividades importantes como la segunda edición de la Exposición de Juguetes Antiguos, donde se realizará un recorrido por la historia de los juguetes para que los más pequeños conozcan cómo ha evolucionado y cómo se divertían sus padres y abuelos. Será del 20 al 31 de enero en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que conserven viejos juguetes que los cedan para la exposición.

Por otro lado, también se ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la comparsa juvenil de carnaval que organiza la ludoteca. Los jóvenes a partir de 4º de Primaria pueden formar parte de ella.También en los próximos meses, probablemente en marzo, llegará por primera vez a la localidad la caravana de la educación vial de Mapfre, para que los escolares del municipio puedan aprender de forma divertida.

Ya más a largo plazo, la ludoteca celebrará su ya tradicional Museo de los Cuentos, en abril coincidiendo con el Día del Libro, y la I Semana de la Ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios