Vera

Las obras para mejorar el entorno de la calle Mayor de Vera llegan a su ecuador

  • El concejal de Infraestructuras, Alfonso García, visita las obras que se están realizando

Las obras para mejorar el entorno de la calle Mayor de Vera llegan a su ecuador

Las obras para mejorar el entorno de la calle Mayor de Vera llegan a su ecuador

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha supervisado las obras de mejora de la accesibilidad peatonal y seguridad vial que se están llevando a cabo en el entorno de la calle Mayor del municipio veratense.

Las actuaciones que avanzan a buen ritmo, se encuentran en el ecuador de su ejecución, y están consistiendo en la sustitución de acerado en mal estado, muy deteriorado por el paso del tiempo; la eliminación de obstáculos como bolardos, alcorques en mal estado, o postes de línea eléctrica que obstaculizaban el paso seguro para los viandantes; o la mejora de los cruces con nuevas rampas de acceso para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Las obras consisten en tres actuaciones enfocadas a la mejora de la accesibilidad y seguridad vial, así como la reducción de la velocidad en ciertos viales del centro del municipio.

La primera de estas actuaciones consistía en la promoción de la movilidad peatonal con el aumento del acerado en un total de dos kilómetros y un ancho mínimo de 1,80 metros. Esta actuación se dividía en varias calles del entorno de la calle Mayor, afectando además de a esta a las calles Salida Algarrobo, Virgen de las Huertas y Mojigato, realizándose nuevos acerados, eliminando de forma parcial aparcamientos, suprimiendo obstáculos, y, en el caso de la calle Virgen de las Huertas, estableciendo un sentido único en el tráfico.

Una segunda actuación era referente al camino escolar, pretendiendo conseguir un entorno amable para acceder al centro en el que los padres no tienen que acompañar a sus hijos y que se sientan tranquilos, dotándoles de autonomía.

Por último, se reduce la sección transversal debido al aumento del ancho de la acera, lo que provocará menor espacio para la circulación y la reducción de la velocidad. En la calle Mayor se realizará además un paso de peatones sobreelevados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios