LEVANTE

La solidaridad de Vera llenará de libros la biblioteca de Asprodalba

  • El monitor de crossfit Paco Briones comenzó una colecta que ha superado las expectativas

El monitor de crossfit Paco Briones junto con los libros donados por los vecinos para Asprodalba.

El monitor de crossfit Paco Briones junto con los libros donados por los vecinos para Asprodalba. / Diario de Almería

Una vez más, el pueblo de Vera ha vuelto a demostrar su solidaridad. Esta vez ha sido a través de una recolecta de libros a beneficio de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense (Asprodalba).

La idea surgió en uno de los gimnasios de la ciudad. Allí, el monitor de ‘crossfit’ Paco Briones decidió comenzar la recolecta para ayudar a esta asociación que realiza una importantísima labor para la comunidad. Primero lo propuso entre los usuarios del gimnasio y después decidió compartir la idea a través de las redes sociales. Así, la iniciativa se viralizó.

En apenas una semana, cientos de vecinos llevaron decenas de libros hasta el gimnasio, que ya “parece más una librería que un box de crossfit”, bromea Briones. Tal ha sido el éxito de la recolecta que han tenido que terminarla antes de lo previsto ante la imposibilidad de Asprodalba de albergar tantos ejemplares en la biblioteca del centro.

Libros juveniles, infantiles, cuentos y hasta enciclopedias forman parte de esa biblioteca improvisada que comparte espacio ahora mismo con pesas y máquinas de ejercicio.

En los próximos días está previsto que el fundador de Asprodalba, Ignacio Martín Cuadrado, acuda para recoger los libros. Los que sobren, según cuenta Paco Briones, serán donados a alguna asociación o iniciativa solidaria.

40 años de labor

Asprodalba es una asociación sin ánimo de lucro fundada hace 40 años, en 1979. Ofrece una atencion especializada, integral y personalizada, potenciando al máximo las habilidades y las capacidades de las personas, favoreciendo la normalización e integración y defendiendo su dignidad y derechos como ciudadanos.

Los apoyos, servicios y centros que ofrece Asprodalba se fundamentan en valores compartidos, la profesionalidad de sus trabajadores y en los principios de ética, calidad y de mejora constante.

Cuenta con un centro ocupacional donde sus usuarios trabajan habilidades ocupacionales y laborales a través de diferentes talleres (cerámica, plástica, teatro, jardinería, informática, educación permanente de adultos, ayudantes de camarero, etc).

También cuenta con una Unidad de Día para personas con necesidad de apoyos permanentes y generalizados, que no se limita a una labor meramente asistencial sino preocupandose de desarrollar al máximo las potencialidades, habilidades y capacidades a través de diferentes pre-talleres y programas personalizados.

Además, hay una residencia de adultos, un verdadero hogar donde aprenden la convivencia y la vida en la familia a través de programas individuales, que les lleva a una vida normalizada de mayor calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios