Vera

Gobierno y oposición de Vera, de la mano por el millón de euros de la Junta por los retrasos en el Auditorio

  • El ente andaluz tiene que devolver esta cantidad al consistorio tras una sentencia del TSJA

Gobierno y oposición de Vera, de la mano por el millón de euros de la Junta

Gobierno y oposición de Vera, de la mano por el millón de euros de la Junta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera y el principal partido de la oposición alcanzaron este lunes un acuerdo para ir de la mano en la petición a la Junta de Andalucía para que el organismo autonómico no recurra la sentencia sobre el Auditorio Municipal, que obliga al ente andaluz a devolver una cantidad superior al millón de euros, intereses de demora incluidos, por el retraso en la construcción del Auditorio Municipal de la localidad veratense.

Recientemente, se produjo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que fallaba a favor del recurso planteado por el anterior equipo de gobierno municipal frente al requerimiento que la Junta de Andalucía hizo para el reintegro y devolución parcial de una subvención de 895.879,47 euros (incluidos intereses moratorios) por los retrasos en la construcción del Auditorio Municipal.

La construcción de este espacio escénico se inició en 2007. La crisis económica de 2008 provocó hasta dos sucesivos concursos de acreedores de sendas empresas constructoras adjudicatarias de las obras. Este hecho derivó en que se terminara varios años después. Esta demora llevó a los servicios técnicos de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro a solicitar el reintegro parcial de la subvención económica anticipada contra los legítimos argumentos del gobierno municipal de entonces.

En este contexto, se planteó el Recurso Contencioso Administrativo que ahora se ve respaldado por este fallo jurídico de la sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera que va a permitir ingresar de forma extraordinaria en las arcas municipales más de un millón de euros, con intereses incluidos.

El equipo de gobierno, con el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco (PP) a la cabeza, se posicionó junto al principal partido de la oposición para pedir a la Junta de Andalucía que no recurra esta sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios