vera

Las playas veratenses ya presumen de las banderas Q Calidad Turística y Ecoplayas

  • El Ayuntamiento ya ha dado inicio a la temporada oficial de baño con más servicios y equipamientos

Concejalas en el momento del izado.

Concejalas en el momento del izado. / d. a.

El pasado viernes se inauguraba la temporada oficial de baño en las playas de Vera, que arranca con unas magníficas previsiones en cuanto a ocupación hotelera acercándose a un 80% en este inicio de temporada y con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan las playas del Municipio esta temporada.

Las concejalas de Playas, Francisca García, y de Turismo Isabel De Haro, realizaron en la mañana de ayer el izado de banderas en Las Marinas-Bolaga, certificada con la Q Calidad Turística Española desde el año 2006, Puerto Rey y El Playazo en la que este año hondeará por primera vez la bandera Ecoplayas. Además de estos reconocimientos, las cuatro playas del municipio Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y Puerto Rey han sido distinguidas este año con el sello de Calidad Turística en Destino, Sicted.

Playas accesibles dotadas de módulos de servicios, duchas y lavapiés a pie de playa, equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas de fibra o de hormigón, así como, zonas deportivas y de juegos al aire libre, y actividades de todo tipo para la diversión de los niños y los jóvenes, entre ellas el EXPLAYATE, son algunos de los servicios de los que se podrán disfrutar durante toda la temporada estival.

Desde el 15 de junio, se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo entre las 11:30 horas de la mañana y 19:30 horas de la tarde en toda la costa de Vera. Desde el núcleo urbano de Las Marinas hasta Cala Marqués, un total de 19 de profesionales de salvamento y primeros auxilios velarán por la seguridad de los bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios