Vícar

El Ayuntamiento catalán de Valls reclama a 70 vicarios casi 28.000 euros por impagos

  • La ejecución subsidiaria de obras (8) y plusvalías (22) forman parte de la decena de motivos

El Ayuntamiento catalán de Valls reclama a 70 vicarios casi 28.000 euros por impagos

El Ayuntamiento catalán de Valls reclama a 70 vicarios casi 28.000 euros por impagos

Un total de 741, 8 kilómetros por carretera y siete horas de coche separan a los municipios de Vicar y Valls, pero la Ley General Tributaria y el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas tienen muy presentes, pese a la lejanía geográfico, a una lista de 70 vecinos de Vícar por su condición de deudores de las arcas de este ayuntamiento, capital de la comarca de Alto Campo dentro de la provincia de Tarragona y cuya población al 1 de enero de 2020 fue de 24.477 habitantes.

El consistorio de Valls, haciendo uso de sus competencias, ha remitido al de Vícar una lista con el Documento Nacional de Identidad, el motivo de sanción y la fecha de la misma, de los 70 vecinos vicarios, en todos los casos, que han contraído algún impago en su relación con este erario tarraconense, dentro de una decena de motivos. El montante de la deuda, acumulada ronda los 28.000 euros y el Ayuntamiento de Valls no está dispuesto a hacer dejación de sus derechos y ha abierto expediente a estos morosos vicarios.

El consistorio vallense ha intentado, al menos dos veces. la notificación al interesado o a la representante “sin que haya sido posible practicarla por causas no imputables a esta administración”, según consta en la notificación girada al Ayuntamiento de Vicar después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado BOE dentro del suplemento de notificaciones del pasado 23 de julio.

El impago de dos tasas de 16.124,22 euros, en concepto de ejecución subsidiaria de obras, es el  de mayor cuantía. El listado de motivos suma 18 multas de tráfico, por un importe inferior a 60 euros, 22 casos de plusvalías no satisfechas, dos superiores a 1.000 euros; media docena tienen que ver con el Impuesto de Bienes Inmuebles, con impagos de entre 261,68 euros y 1.025,67 euros.

La relación, firmada por el secretario municipal accidental, Alfons Pellicer Ferrando, contiene también otros motivos. La retirada del vehículo (1), la tasa de basuras (6), multa coercitiva (1), cementerio (2), ejecución subsidiaria de animales (2) y otros ingresos (3) forman parte de esta notificación.

Este consistorio tarraconense concedió un plazo de 15 días a las personas sujetas pasivas obligadas tributarias, o las representantes debidamente acreditadas, para comparecer en las oficinas de la OAC del Ayuntamiento de Valls Este Ayuntamiento advirtió a los interesados que, en caso de no comparecer en el plazo, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el vencimiento del plazo para comparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios