Vícar

Balance muy positivo de las fiestas patronales en honor a la Asunción

  • Los festejos en Las Cabañuelas-Venta Gutiérrez han estado muy concurridos durante sus tres jornadas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el concejal de Festejos Rosendo Martínez, realizan un balance positivo de las fiestas patronales que, en honor de la Asunción, se han celebrado en Las Cabañuelas-Venta Gutiérrez. Tanto el alcalde como el edil destacan la buena acogida que han tenido las distintas actividades programadas y en especial las veladas nocturnas celebradas en la Plaza Anfiteatro Pueblos de América, que un año más ha servido de recinto ferial a estos festejos. Precisamente una velada amenizada por la orquesta Pentagrama puso junto a la joven cantante sevillana María Artés el broche final a esta edición, rodeada un año más de una alta participación de vecinos y visitantes.

Antonio Bonilla destaca la buena acogida que han tenido las distintas actividades programadas a lo largo de los tres días, y la estrecha convivencia de la que han hecho gala vecinos y visitantes.

Por su parte, el concejal de Festejos hace hincapié en el buen desarrollo que ha tenido la programación, con la que se cierran las celebraciones patronales de los grandes núcleos del municipio, y que tras el paréntesis de agosto, se culminarán a mediados del mes próximo con las fiestas en honor del Cristo de la Salud, en la villa de Vícar. Para Rosendo Martínez, "hasta ahora el balance de los diversos festejos celebrados en el municipio no puede ser más positivo, con una excelente acogida a las actividades programadas que ha estado rodeada de una ambiente muy familiar".

De entre las actividades celebradas a lo largo de estos tres días, y junto a las animadas veladas nocturnas, Antonio Bonilla destaca las actividades destinadas a los más pequeños y en especial los juegos acuáticos en la piscina y la fiesta de la espuma, "que un año más ha hecho las delicias de la población infantil, como también el desfile de carrozas, una tradición que un año más ha contado con una importante participación".

Otro acto destacado de los festejos ha sido la Misa Rociera y posterior procesión que presidió el día grande, y que contó con la participación del grupo rociero "A Nuestro Aire". Además la feria del mediodía, convertida en un circuito de tapas por los distintos establecimientos hosteleros de ambas barriadas, se ha visto muy concurrida de visitantes, al igual que la Plaza Cervantes, otro de los escenarios de los festejos, donde se han sucedido los juegos infantiles y concursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios