Poniente

CSIF exige a Educación que acelere los trámites para ceder un edificio al IES La Puebla de Vícar

  • El sindicato denuncia que el proceso está paralizado desde hace dos años

  • Este centro cuenta con un gran volumen de unidades, con varios grupos de Secundaria, Bachillerato y un amplio abanico de ciclos formativos, en turnos de mañana y tarde

CSIF exige a Educación que acelere los trámites para ceder un edificio al IES La Puebla de Vícar

CSIF exige a Educación que acelere los trámites para ceder un edificio al IES La Puebla de Vícar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige a la Delegación de Educación que acelere los trámites de cesión de un edificio al IES La Puebla de Vícar, que transfirió el Ayuntamiento de la localidad, y cuyo proceso está paralizado desde hace dos años por la desidia de la administración educativa. El objetivo de esta actuación es descongestionar el centro que, actualmente, alberga las aulas del instituto y también de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

De esta manera, el equipo directivo de IES La Puebla de Vícar ha trasladado al sindicato que este proceso de cesión lleva paralizado más de dos años. Tal y como explica el Sector de Educación de CSIF este centro cuenta con un gran volumen de unidades, con varios grupos de Secundaria, Bachillerato y un amplio abanico de ciclos formativos, en turnos de mañana y tarde. Todo este alumnado, comparte infraestructuras con la EOI, lo que dificulta terriblemente la calidad y bienestar de los estudiantes de todas las etapas educativas.

Es por ello que CSIF reclama a la Delegación de Educación que agilice los trámites y culmine con esta cesión para poder descargar el volumen de clases del actual edificio “y proporcionar la calidad que el alumnado y los docentes que imparten clase en estas instalaciones merecen, como miembros de pleno derecho de la comunidad pública educativa”, apunta Juan Francisco Caballero, responsable del Sector de Educación de CSIF Almería. Por el momento, el sindicato solo sabe, según ha informado la administración provincial, que este contrato de cesión se encuentra en espera en el Servicio de Planificación de la Consejería en Sevilla.

De este modo, esta actuación supondría que la Escuela de Idiomas contase con un espacio propio fomentando así la buena organización y desarrollo de este centro público en Vícar. Por otro lado, Caballero apunta que, de llevarse a cabo este traspaso de edificio del ayuntamiento vicario a la Delegación de Educación, se podría ampliar sustancialmente la oferta de Ciclos y, por tanto, supondría el aumento de plazas dirigidas a la comunidad educativa, tanto alumnado como docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios