Un tramo de la carretera AL 3301

El Pleno acuerda pedir el cambio de titularidad de la Carretera de Vícar

  • Aprueba por mayoría solicitar a la Diputación que retome la gestión de un tramo problemático, de 1’7 kilómetros

Imagen del Pleno celebrado ayer en Vícar

Imagen del Pleno celebrado ayer en Vícar / D. A. (Vícar)

La Corporación Municipal de Vícar, en sesión plenaria ordinaria celebrada en la mañana de ayer en la Casa Consistorial, dio vía libre a la propuesta de la Alcaldía por la que se va a solicitar a la Diputación Provincial de Almería la reversión de la titularidad del tramo de la carretera AL 3301, entre la calle Escritor Fernando Cano Gea y la Autovía del Mediterráneo (A-7), conocida como Avenida de Vícar.

El acuerdo plenario no salió adelante por unanimidad: contó con el apoyo de los distintos grupos y concejales no adscritos con excepción del Grupo Popular, que votó en contra al considerar, según su portavoz, Alberto Martín, que “ello supone un perjuicio para los vecinos”. El resto de la Corporación se manifestó en favor de la propuesta, al considerar que se trata de una vía problemática, especialmente en lo que respecta a la seguridad y movilidad de los vecinos y de quienes transitan por ella.

El tramo pasó a ser municipal hace once años ante las perspectivas de planeamiento urbanístico, que no se han cumplido

Como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, “la actual situación de esta vía de comunicación es algo que nos preocupa y por ello en un ejercicio de coherencia y por el interés general es lo que nos lleva a pedir a Diputación que revierta la titularidad del citado tramo de carretera, que hace once años y ante las perspectivas de planeamiento urbanístico paso a ser municipal”. Dichas perspectivas no se han cumplido y por tanto se considera que dicho tramo, de 1.745 metros lineales, al igual que sucede con otras vías de carácter provincial como la carretera de la Yegua Verde o las del Sector III, debe volver a la gestión de la Diputación.

Únicamente el grupo municipal del Partido Popular votó en contra de la propuesta

PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y los concejales no adscritos Antonio Jesús Rodríguez y Joaquín Perales abogaron por “dar prioridad a la seguridad de los vecinos y usuarios, abordando la problemática actual de este tramo de carretera con el máximo rigor y compromiso”, sosteniendo la postura del alcalde vicario, quien asegura que “si eso pasa por solicitar que Diputación retome la titularidad, así debe ser”.

La portavoz municipal Luz María Fernández señaló que desde el Ayuntamiento se está actuando a corto, “se han instalado resaltos y pintada línea continua a lo largo de todo el tramo, y además mantenemos contactos con la Plataforma vecinal para seguir mejorando la seguridad y movilidad”.

Además de este asunto, que se llevó la mayor parte de la sesión, se aprobó por unanimidad el establecimiento del complemento retributivo por incapacidad temporal al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, con efectos desde el 1 de septiembre de este año y también por unanimidad, la adhesión a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, relativa al Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Finalmente, en la sesión plenaria celebrada ayer en el ayuntamiento vicario también se realizó un agradecimiento a la institución provincial por la participación del municipio de Vícar como sede, este año, del Día de la Provincia que organiza la Diputación; y otro por la renovación del reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, otorgado por parte de Unicef España, con el añadido de serlo esta vez con la distinción especial de Excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios