Vícar

Catorce colegios visitarán el Parque Infantil de Tráfico

  • Las solicitudes presentadas se han tenido que ajustar al calendario de los centros del municipio

El parque se ha convertido en un referente.

El parque se ha convertido en un referente. / D. A.

De cara al nuevo curso académico, el Parque Infantil de Tráfico de Vícar ha batido un nuevo récord de solicitudes de visitas por parte de los centros educativos de la provincia. Cada vez son más los colegios de fuera del municipio que muestran su interés por visitar el que es uno de los tres centros homologados por la Dirección General de Tráfico, dentro del territorio nacional, junto con los de Elche y Ávila. Ello unido a la amplia actividad que desarrollan en el mismo los escolares de los centros educativos de Vícar, dentro del proyecto de Educación Vial Escolar, que este curso celebra su decimosegunda edición, hace que cada vez sea más complejo atender dichas solicitudes y ajustar el calendario para acoger el mayor número de peticiones.

En este nuevo curso son catorce las fechas reservadas para que escolares de otros tantos centros educativos foráneos de la provincia puedan hacer uso de las instalaciones. Ya el pasado año fueron cerca de 500 los alumnos y alumnas de la provincia los que acudieron al Parque Infantil de Tráfico, ubicado en La Gangosa, donde además de charlas sobre contenidos con la Educación Vial, pudieron practicar sobre karts, bicicletas y peatones. A ellos hay que sumar los de diversos colectivos como Noesso, Asprodesa o Autismo Darata, que también visitaron las instalaciones.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destaca el uso que se está dando a las instalaciones al alumnado de centros educativos de la provincia, "cumpliendo con ello el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio lúdico-formativo donde se ofrece una educación cívica integral". Además el alcalde vicario, insiste en que "desde el Ayuntamiento se hace y se seguirá haciendo un gran esfuerzo para atender todas las demandas externas, siempre que la disponibilidad de fechas lo permita, sin alterar el desarrollo de nuestro proyecto de Educación Vial Escolar". Ajustado el calendario este primer trimestre del curso está previsto que visiten el Centro de Educación Vial de Vícar, seis de los CEIP, según este orden: Alpujarra Alta, de Bayárcal; San Roque, de Félix; Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería; Poniente, de Roquetas de Mar; Divina Infantita, de El Ejido y Punta Entinas, también de El Ejido, mientras que los ocho restantes seleccionados lo harán durante el segundo y tercer trimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios