Vícar

'La Champions League de la Fruta' ya está en marcha

  • Durante diez días los escolares están marcando un gol aportando una fruta a sus desayunos

Presentación de la segunda edición de la actividad.

Presentación de la segunda edición de la actividad. / d,.a

La segunda edición de la Champions League de la Fruta, dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora, y destinado a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio en el entorno escolar, se ha puesto en marcha esta semana con la participación , por vez primera, de los nueve centros de educación infantil y primaria con los que cuenta el municipio. El alumnado de La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, Nuestra Señora de la Merced , José Saramago, Virgen de la Paz, St. Sylvain d'Anjou, Blas Infante y Federico García Lorca prepararon el pasado lunes las primeras frutas que aportaron a sus desayunos, mientras que los carteles, las fichas y los cartones fueron aportados por la organización a los centros escolares.

Como ha venido señalando el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el papel de la fruta en la alimentación sana es fundamental, por lo que aporta a la salud y al desarrollo de las personas". El alcalde ha agradecido a la comunidad escolar en su conjunto y al Distrito Sanitario de Poniente su colaboración para con esta iniciativa municipal, "que no sería posible sin la complicidad positiva de padres, maestros y alumnos". Precisamente hace unos días tuvo lugar un taller dirigidos a los padres y madres, bajo el título 'Cómo mejorar la salud de nuestros hijos', impartida por el psicólogo y promotor de salud del Distrito Sanitario Poniente, Rubén Moncada Díaz, y que ha servido de banderazo de salida a esta segunda edición.

La Champions League consiste en que durante diez días en cada una de las aulas del centro educativos, desde Infantil 3 años a 2º de ESO, cada alumno o alumna que aporte una fruta en su desayuno en el centro, anotará un gol, que le será anotado por el profesor en un carnet a nivel individual, y en una tabla todos aquellos tantos que consigan de forma global el alumnado de cada curso. Aquella clase que más tantos anote al final en las dos semanas de Champions League, se alzará con el título de ganador del centro. No es por tanto una actividad competitiva intercentros, sino solo a nivel de cada colegio, primando como objetivo generar hábitos alimenticios saludables entre los escolares vicarios. La actividad ha recibido el reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios