Vícar

Ciudadanos pide un carril bici entre La Gangosa y El Parador

Ciudadanos Vícar ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad un estudio que determine la viabilidad de un carril bici entre La Gangosa y El Parador. Para la portavoz y concejal de la formación naranja, Consuelo Ortega, "se trata de un proyecto prioritario para nuestro grupo municipal y así debería serlo para los que dirigen este Consistorio. Entendemos que son conscientes del número de ciudadanos que cada día se mueven en bicicleta en este trayecto, por lo que debemos hacer un esfuerzo para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios".

"Parece ser que el alcalde de Vícar, el señor Antonio Bonilla, quiere ir al ritmo de la Junta de Andalucía, que tiene totalmente paralizada la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible, o que cuenta con un Plan Andaluz de la Bicicleta que, verdaderamente, ha tenido poca o ninguna repercusión en nuestro municipio", ha detallado Ortega. Para la edil de este grupo municipal, además de llevar a cabo el estudio sobre la construcción de este carril bici, "es fundamental que desde el Ayuntamiento se orquesten campañas de promoción del uso de la bicicleta y faciliten también más aparcamientos para este medio de transporte".

Ortega afirma que son muchos los vecinos que hacen este trayecto a diario

"Quizás este equipo de Gobierno no sepa, por otro lado, que el tráfico urbano motorizado es la mayor causa del incremento de los niveles contaminantes en el aire, con las consecuencias tan negativas que acarrea para la salud de nuestros vecinos. Algo que recalcan desde la Organización Mundial de Salud, organismo que recomienda endurecer las leyes e insta a impulsar medidas decisivas que mejoren la movilidad sostenible", ha apuntado la portavoz de Cs Vícar.

El tramo entre La Gangosa y El Parador no supera los cinco kilómetros, "por lo que consideramos que la inversión que tiene que realizar el Ayuntamiento no será desproporcionada y responderá a los intereses de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios