Vícar

Cocina del futuro con el tomate como estrella en Vícar

  • El Mercado de Abastos de Puebla de Vícar acoge un taller de cocina molecular de la campaña ‘Mi Mercado Me Gusta’

Los niños han participado activamente en este taller. Los niños han participado activamente en este taller.

Los niños han participado activamente en este taller.

Una treintena de familias vicarias han disfrutado de las dos primeras sesiones del taller Cocina Molecular que dentro de la campaña ‘Mi mercado me gusta’ se ha celebrado en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar. Un actividad que respondió plenamente a las expectativas generadas en su convocatoria, y cuya acogida llevó a los responsables de la campaña a ampliar con una nueva sesión el programa previsto. De la mano de Creailusión, las familias viciarias, unas quince por sesión, tuvieron ocasión de divertirse de una forma original mezclando cocina y ciencia durante una hora.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quiso sumarse con su asistencia a una de las sesiones de este taller, compartiendo con los participantes las mezclas que se producen en las cocinas de casa, aplicando mediante el concepto de reacción química la ciencia a la hora de confeccionar las recetas, que tuvieron al tomate como gran protagonista. Antonio Bonilla, volvió a destacar la campaña municipal ‘Mi mercado me gusta’, enfocada como una oportunidad de crear una idea de negocio cercana al ciudadano y de calidad, “donde coexista la oferta de una gran variedad de productos junto a ideas innovadoras capaces de seducir a toda la población”.

El objetivo según ha expuesto el alcalde, “es hacer de los mercados de abastos locales un acogedor espacio de encuentro, donde además de las compras se propicie al usuario gratos momentos que compartir en familia con vecinos y amigos”. Además, Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente, la acogida a esta y otras actividades realizadas hasta el momento en esta campaña, “y que está contribuyendo a cumplir con los objetivos previstos”. De hecho para el próximo día 6 de abril, se ha convocado otro taller, en esta ocasión en el Mercado de Abastos de La Gangosa, y cuya primera sesión se ha visto completada en cuanto a número de inscripciones, habiéndose abierto uan segunda sesión.

Pese a ser una actividad gratuita, y dado que cada taller está preparado para atender a un máximo de quince familias, se hace necesario realizar una inscripción previa, para ello las familias inteesadas deben acudir a la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, en Venta Gutiérrez, o telefónicamente llamando al 635 076 925, para formalizar su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios