Vícar

La Escuela Agraria conoce los peligros de internet

  • Estos días se imparten talleres de prevención del uso de las tecnologías de la información entre el alumnado del centro

La Escuela Agraria conoce los peligros de internet La Escuela Agraria conoce los peligros de internet

La Escuela Agraria conoce los peligros de internet

El programa de prevención comunitaria ‘Vicar ante las Drogas’ ha iniciado en la Escuela Agraria Vicar (EAV) sus talleres de prevención sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) dirigido al alumnado de primer curso de Producción Agropecuaria y jardinería y Floristería, del citado centro formativo. Unos talleres que se imparten en coordinación con el equipo docente de la EVA y para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Almería.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de estos talleres que suponen un paso más en el objetivo municipal de formar a los jóvenes en el correcto uso de internet y las redes sociales. “El objetivo principal de estos talleres es que la persona amplíe la conciencia sobre sí misma y consecuentemente asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida respecto al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, ha concluido el alcalde quien ha recordado que estos tallares vienen a complementar la formación que estos alumnos y alumnas recibieron el pasado mes de noviembre y diciembre sobre prevención de adiciones en general y en concreto alcohol y cananbis.

Tres son los talleres de los que consta esta acción formativa, que imparte la docente Lucía Fernández, el primero de los cuales y que ha tratado sobre el supuesto control por parte de los jóvenes de las TICs, ya se ha realizado. En él ha orientado a los alumnos y alumnas a tomar conciencia sobre la percepción distorsionada de seguridad y control a través de la navegación en internet y redes sociales.

En cuanto al segundo de los talleres está previsto que se imparta el próximo miércoles, día 12, y tratará sobre la conexión o desconexión, estando orientado a a tomar conciencia que un abuso de las redes sociales le conecta a una vida virtual, donde el móvil se convierte en el entorno del individuo, produciéndose una desconexión de la vida real con todo lo que esto conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios