Vícar

El Hip Hop Street de Vícar se cae del cartel después de dieciséis ediciones

  • Programado para este fin de semana, la pandemia está detrás del aplazamiento. Los organizadores confían en regresar en 2022

El Hip Hop Street de Vícar se cae del cartel después de dieciséis ediciones

El Hip Hop Street de Vícar se cae del cartel después de dieciséis ediciones

El Hip Hop Street, evento musical de mucho calado popular, se cae del cartel después de nada menos que 16 ediciones ininterrumpidas que le han convertido en un referente de la cultura urbana del municipio. La pandemia sanitaria de la COVID-19 se encuentra en el origen de este aplazamiento, que no suspensión, ya que la decimoséptima entrega regresará en 2022 y con más fuerza si cabe que en la ediciones anteriores, que fue mucha y de la buena.

“En circunstancias normales en estos días estaríamos con toda la logística del festival Hipo Hop Street, pero la situación obliga a aparcar esta cita que ininterrumpidamente nos ha acompañado en los últimos dieciséis años y que tantas satisfacciones ha dado a nuestros jóvenes”, ha explicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

En su mensaje, el primer edil ha puntualizado que se trata de una ausencia puntual, “que volveremos a celebrar, con más fuerza si cabe, una vez que las condiciones de emergencia lo permitan”, ha explicitado.

Pese a que la no celebración del festival en las fechas previstas era evidente, desde el Área Municipal de Juventud y Cultura, se ha barajado algunas otras opciones, no tanto presenciales pero si virtuales, aunque finalmente se ha optado por esperar a que mejore la situación sanitaria y que las actividades tengan un carácter presencial.

“No es una suspensión, sino un aplazamiento”, ha insistido Antonio Bonilla. “Este es un festival multidisciplinar referencia de la cultura urbana y con el protagonismo de nuestros jóvenes, y queremos que así lo siga siendo” ha valorado el primer edil vicario.

“Mantenemos el contacto asociaciones y personas que lo hacen posible, para una vez que las condiciones lo permitan, a ser posible este mismo año, recuperar parte del contenido, como ya se ha hecho en otras ocasiones en que la adversa climatología, nos llevó a aplazar el concurso de skate y algunas otros actividades programadas al aire libre dentro del evento” ha añadido.

Los conciertos y las competiciones de B-Boyinng, Skate y Basket 3x3; los concursos de Graffiti, Freestyle Goldbatle y BMX y las exhibiciones de Parkour y Workout, deberán esperar al paso de la pandemia, mientras breakers, skaters, graffiteros, traceurs, raperos, músicos y baloncestistas urbanos afinan su preparación para deleitar a sus numerosos incondicionales.

Estoy convencido de que más pronto que tarde volveremos a disfrutar de estas y otras actividades en un evento seguro, donde la normalidad, en todos los aspectos sea absoluta y en el que los jóvenes sean los grandes protagonistas, generando ese gran ambiente de convivencia y de respeto que siempre ha rodeado este evento”, comenta sin dudarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios