Vícar

El municipio, sede del IX Encuentro Andaluz de Experiencia de Educación Ambiental

  • El evento tendrá lugar el día 22 de noviembre en la Casa de la Juventud y el Deporte vicaria

Cartel oficial del evento. Cartel oficial del evento.

Cartel oficial del evento. / d. a.

Representantes de entidades y personas implicadas en el desarrollo de las iniciativas de educación, participación y sensibilización ambiental, se darán cita en el municipio de Vícar el próximo día 22 de noviembre, para asistir al IX Encuentro Andaluz de Experiencia de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana. La iniciativa está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, acogerá este noveno encuentro con el que se pretende potenciar y visibilizar las iniciativas más significativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizadas a nivel local, como un ejercicio de puesta en valor de los procesos de gobernanza local como motor de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente en los distintos territorios.

El programa en educación sostenible y que fomenta la responsabilidad con el medio ambiente alterna contenidos de carácter más teórico, en el formato de una ponencia marco e intervenciones de interés para el tema, con otros contenidos más prácticos ofrecidos a través de cuatro talleres, dos de ellos simultáneos.

Los participantes en los diferentes talleres que se desarrollarán el día 22 realizarán una evaluación 'on line' del taller en el que tomen parte. Además la cita albergará la séptima edición del Certamen de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana impulsadas desde municipios y organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la Educación Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios