Vícar

Juegos y risas entre libros

  • Niños y jóvenes se divierten en los clubes de lectura que han reanudado sus actividades en las distintas bibliotecas

  • La participación es alta, como el pasado año que llegó a 140 usuarios

Fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil de la localidad es la misión de los clubes de lectura puestos en marcha un año más por el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar. Desde principios de este mes, un amplio grupo de niños y adolescentes del municipio se divierten por las tardes participando en las actividades promovidas por los clubes de lectura. Esta temporada la localidad de Vícar contará con un total de 16 clubes de Lectura tanto infantiles y juveniles, al que se suma el de adultos 'José Saramago' que es el más veterano pues se puso en marcha en el año 2003.

Primeros Lectores Peter Pan, Infantil Leo y Juvenil Ana Frank en la Biblioteca Cervantes de Las Cabañuelas se suman al de Primeros Lectores Los Leones, los infantiles Libros Secretos y Garabatos Lectores' y al Juvenil Hojas Lectoras de la Biblioteca Carmen de Burgos de La Gangosa.

Junto a estos los infantiles Roqueros Lectores, Monstruitos Lectores, Enanitos Lectores y el Juvenil Moby Dick de la Biblioteca Antonio Machadode Puebla de Vícar; así como el infantil Platero y el Juvenil Juan Ramon Jiménez de la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar. La lista se cierra con el infantil Letras Mágicas y el Juvenil Gloria Fuertes de la Biblioteca Cañada-Barrio Archilla.

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, integrado por una red de seis bibliotecas públicas, está satisfecho de la participación de estos clubes que el pasado año contaron con la participación de un total de 140 niños y jóvenes aficionados a la lectura que de forma regular se reúnen en la biblioteca para devorar libros y comentar las historias que han tenido entre sus manos.

Han recordado que durante las sesiones que celebran de forma regular los miembros de los clubes se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... Además, en cada reunión se acuerda igualmente la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente sesión.

Los clubes de lectura vicarios cuentan con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Vícar, a través de la concejalía de Cultura, y del Centro Andaluz de las Letras. La edil titular de Cultura, Vanesa Liduela, ha que "la lectura en grupo es muy positiva, especialmente en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios