Vícar

La Puebla de Vícar estalla en colores

  • El barrio está celebrando este fin de semana sus días grandes en honor a Santa María Madre de la Iglesia

  • Hoy se celebra la procesión de las imágenes y la Santa Misa Rociera

La Puebla de Vícar estalla en colores

La Puebla de Vícar estalla en colores

El municipio de Vícar se convertía ayer en una gran fiesta de alegría y de color gracias a la ya tradicional Carrera de Colores. Una actividad que está enmarcada dentro del programa festivo de La Puebla de Vícar, que cada año rinde homenaje a su patrona María Madre de la Iglesia. El calor que acompañó la jornada de ayer no impidió que cientos de vecinos se sumasen a esta actividad en la que lo pasaron en grande, desde los más pequeños hasta los más adultos.

A las 9:00 horas de la mañana el gran disparo de cohetes anunciaba que el barrio ya se encontraba en fiestas. Unos días grandes que comenzaron el viernes con el gran desfile de carrozas, la lectura del pregón a cargo de Cristina Berenguel Hurtado, y la posterior coronación de las reinas, damas y pareja infantil de estas Fiestas 2018.

Los más pequeños pudieron disfrutar desde bien temprano de multitud de juegos infantiles en la Plaza de la Constitución, a los que siguió la fiesta de la espuma, que también ayudó a combatir las altas temperaturas.

La Carrera de Colores partió a las 12:30 horas de la explanada del Ayuntamiento. A su paso pigmentos de todas las tonalidades iban firmando su paso. La diversión estuvo asegurada en esta actividad en la que también tuvo gran protagonismo el deporte.

La Feria del Mediodía abrió sus puertas a la 13:00 horas, sirviendo las mejores tapas y bebidas para celebrar estos días grandes. Ya caída la tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar la ofrenda florar a la Virgen Santísima Madre de la Iglesia. Los vecinos no dejaron de llevar sus ofrendras a su patrona, en un acto muy emotivo para todos los devotos.

Por la tarde también se celebraron talleres municipales de baile, que contaron con una gran participación, poniendo el punto y final a esta jornada el gran baile que estuvo amenizado por las orquestas Cristal y Delicias.

Esta mañana, volverán a sonar los cohetes a las 9:00 horas, cuando empezará también la tercera Quedada MTB Puebla de Vícar. A las 20:00 horas será la misa rociera a la que seguirá la procesión en honor a la patrona. A la madrugada llegará el plato fuerte con la actuación de Nuria Fergó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios