Poniente

Vícar se une a la campaña de la DGT para controlar el transporte escolar

  • El alcalde, Antonio Bonilla, destaca que "garantizar la seguridad vial de los menores y su desplazamiento seguro a los centro educativos es un objetivo prioritario"

Vícar se une a la campaña de la DGT para controlar el transporte escolar Vícar se une a la campaña de la DGT para controlar el transporte escolar

Vícar se une a la campaña de la DGT para controlar el transporte escolar

La Policía Local de Vícar se ha adherido a la nueva Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar, puesta en marcha a nivel nacional por la Dirección General del Tráfico (DGT) y cuyo objetivo es comprobar que tanto conductores como vehículos cumplen con la normativa vigente y disponen de todas las medidas de seguridad requeridas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "garantizar la seguridad vial de los menores y su desplazamiento seguro a los centros educativos es un objetivo prioritario, y por ello hasta el próximo viernes, día 4, los agentes locales vigilarán los desplazamientos en el término municipal, inspeccionando aquellos autobuses utilizados por los menores en sus rutas escolares". Será la segunda vez en lo que va de año que la Policía Local de Vícar participa en esta campaña,. tras haberlo hecho en febrero.

El alcalde ha incidido también en "la importancia de las campañas preventivas de control referidas a la seguridad vial", al tiempo que ha recordado "los positivos datos de cumplimiento que han arrojado sucesivas campañas de especial control del transporte escolar en el municipio".

Según ha explicado Antonio Bonilla “a lo largo de esta campaña los agentes de la Policía Local va a incidir en comprobar desde los cinturones de seguridad hasta las medidas de evacuación por ser éste, el transporte de menores, un tema de máxima importancia para nosotros al tratarse de la seguridad de nuestros niños”.

Igualmente se inspeccionarán los permisos de conducir y los requisitos sobre las horas de conducción y descanso de los conductores a los asimismo se les someterá a pruebas de detección alcohólica.

Por su parte el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, ha señalado que "los controles a realizar se extienden también a verificar si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas establecidas legalmente para este tipo de transporte", y ha recordado que en las anteriores ocasiones en que se han realizado este tipo de controles "las cifras han arrojado valores muy altos de cumplimiento de la normativa aplicable".

Cerca de 17.000 autobuses realizan en España servicios de transporte escolar y desde octubre de 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención.

El interés de la DGT por que los menores vayan correctamente sentados y abrochados con el cinturón de seguridad o el dispositivo de retención infantil adecuado a su peso, talla y edad es tal que uno de los indicadores de seguimiento de las líneas básicas de la Estrategia de Seguridad vial 2011-2020 es que no haya ningún menor fallecido sin sistema de retención infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios