Poniente

Vícar destina casi medio millón de euros para comprar grúas, maquinaria y una barredora

  • El Consistorio contempla en las cuentas de este año la modernización del parqué móvil

El Ayuntamiento de Vícar va aponer en marcha ya diversas inversiones contempladas en los presupuestos de 2021. Unas cuentas que fueron aprobadas hace unas semanas por un importe superior a los 25 millones de euros, lo que a juicio del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “supondrá un nuevo impulso para cubrir las necesidades de los ciudadanos y para el fortalecimiento de los servicios públicos, lo que nos va a permitir mantener la vocación de liderazgo en la calidad y nivel de prestación de todos ellos”. Antonio Bonilla, ha recordado la apuesta del gobierno local por lo público y que ha convertido al Ayuntamiento de Vícar en el único municipio andaluz, de más de 25.000 habitantes, que no tiene privatizado ninguno de sus servicios.

Concretamente, en ese sentido, el Consistorio ya ha anunciado que va a destinar varias partidas económicas para seguir mejorando y ampliando el parqué móvil municipal y es que el Ayuntamiento de Vícar continúa con el plan de renovación y modernización que poco a poco va sumando nuevos vehículos de cara a atender las necesidades de las distintas áreas municipales y en especial la de Obras y Servicios. La ultima incorporación ha sido un nuevo camión, un Renault Mazzochia, destinado a reforzar el servicio de recogida de residuos, con lo que son ya 71 los vehículos adscritos al parque móvil municipal.

De los 71 vehículos con que se dispone actualmente, 57 van destinados directamente a Área de Servicios Públicos, seis a la Policía Local, dos a Protección Civil y los seis restantes se reparten. vigilancia rural, notificaciones, Cultura y Alcaldía. El presupuesto aprobado para este año destina nuevas partidas para la adquisición de elementos de transporte, con dos partidas por un montante de 80.000 euros, así como de una grúa-caja por 60.000 euros y 250.000 para una nueva barredora por lo que el parque móvil seguirá renovándose. En total casi medio millón de euros de inversión.

Tras la incorporación del nuevo camión para la recogida de Residuos Urbanos son ya cuatro los destinados a este servicio, y aun queda por incorporar otro para sustituir a uno de los actualmente operativos. Además de estos cuatro vehículos específicos para RSU, el servicio dispone de otros cuatro de carga, para la recogida de enseres y mobiliario, así como un camión lavacontenedores y otro succionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios