Vícar

Vícar participa en la red de ciudades libres de violencia de género

  • Forma parte como ciudad acogedora. Formada el pasado mes de junio, está red está formada por otros 25 municipios

Vícar participa  en la red de ciudades  libres de violencia de género

Vícar participa en la red de ciudades libres de violencia de género

Dentro del trabajo que Vícar desarrolla en favor de la igualdad y su lucha contra la violencia de género, y siendo conscientes del importante papel que la educación puede y debe desempeñar en la superación del sexismo y la violencia de género, el consistorio decidió en su día integrase en la red de Ciudades Igualitarias y libres de violencia de género, donde mantiene una participación activa, junto a otros veinticinco municipios de la geografía nacional, todo ello, al igual que Vícar, Ciudades Educadoras.

“Consideramos de gran valor trabajar en esta línea y abordar, con otras ciudades las estrategias y los mecanismos mediante los cuales poder educar en igualdad a la ciudadanía a través de las campañas de sensibilización y compartir experiencias en este sentido”, ha señalado el alcalde vicario, Antono Bonilla.

Alaquás (Valencia), Alboraya (Valencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alovera (Guadalajara). Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Avilés (Asturias), Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Gijón (Asturias), Granollers (Barcelona), Lleida, Móstoles (Madrid), Lucena (Córdoba), Rubí (Barcelona), Sant Boi De Llobregat (Barcelona), Sant Feliu De Llobregat (Barcelona), Valladolid, Viladecans (Barcelona), Valdepeñas (Ciudad Real), Ciutadella (Menorca), Rivas-Vaciamadrid, Vitoria-Gasteiz y Xávia (Alicante), y Sevilla, que es la coordinadora de la red, son las 25 ciudades que comparten con Vícar el citado objetivo.

Desde que el pasado mes de junio se pusiera en marcha esta red de Ciudades Igualitarias y Libres de violencia de género temática se han celebrado dos reuniones, ambas de forma telemática.

La segunda de estas sesiones ha tenido lugar esta semana y abordó el plan de trabajo para los próximos meses. Entre otras cuestiones se ha dado a conocer el informe del desarrollo de las actuaciones realizadas desde la red y la previsión de calendario de próximos encuentros y de los grupos de trabajo.

También cada miembro de la red ha dado respuestas a las propuestas de líneas de trabajo y otras sugerencias, debatiéndose éstas, con distribución de participantes de cada grupo en salas virtuales para establecer el plan de actuación para cada línea, temporalización y los compromisos de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios