Vícar

‘Vicar en tus manos’ ha dado solución al 74% de las incidencias

  • Alumbrado y electricidad son las problemáticas más denunciadas por los vecinos en la App

El alcalde de Vícar muestra la App en su smartphone.

El alcalde de Vícar muestra la App en su smartphone.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el éxito que ha obtenido en el municipio la implantación por parte del Ayuntamiento, del servicio ‘Vícar en tus Manos’, cuando está a punto de cumplirse su primer año en funcionamiento. Desde entonces la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto en palabras de Antonio Bonilla, “demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos”. Hasta la fecha se han comunicado 1.428 incidencias de las cuales el 74% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a Alumbrado y Electricidad, seguido de Agua, Limpieza Urbana y Basuras y Contenedores.

El alcalde vicario ha manifestado sentirse “muy satisfecho” con los resultados obtenidos y ha querido animar a los vecinos del municipio para que continúen utilizando este canal directo de comunicación, pues como ha señalado “se trata de una herramienta de gran utilidad que ofrece cauces de participación ciudadana y de comunicación ágil con el Ayuntamiento”. Además ha recordado que “participación, corresponsabilidad y gestión deben ser las premisas en torno a este servicio, con el que desde el gobierno municipal seguimos apostando por hacer de Vícar un municipio que desde lo público, cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, los Servicios Urbanos y Obras Municipales ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, de haber tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio también se puede acceder a través del domino www.vicarentusmanos.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). ‘Vícar en sus manos’ ofrece igualemente sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 euros/min).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios