Vícar

Cuentos de niños para los mayores

  • Los Clubes Infantiles de Lectura participan en la novedosa actividad de conectar con los usuarios de las residencias de mayores a través de los libros

Cuentos de niños para los mayores Cuentos de niños para los mayores

Cuentos de niños para los mayores

Los distintos clubes de lectura infantiles de las bibliotecas municipales de Vícar continúan con sus reuniones periódicas donde dan lectura y realizar un análisis de los libros elegidos por cada una de ellas. Una labor que se ve complementada con otras actividades como charlas con autores, rutas literarias, proyecciones audiovisuales o noches temáticas, donde los jóvenes lectores no solo se acercan aún más a la lectura, sino que tienen la posibilidad de compartir esta con otras personas o colectivos. En este sentido, en las próximas semanas serán los miembros del Club de Lectura Infantil ‘Leones’ de la Biblioteca Municipal Carmen de Burgos quienes visiten las dos residencias de mayores del municipio, San Antonio, en Las Cabañuelas, y Fuente Vícar, en La Gangosa, para acercar la lectura a sus usuarias y usuarios.

“Es habitual que los miembros de los clubes de lectura incluyan en sus actividades encuentros con los mayores, para hacerles partícipes de sus hábitos lectores y difundir entre el colectivo el legado de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual”. ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla quién ha vuelto a destacar la “importante labor” que desde su creación, hace ya quince años, vienen realizando estos clubes en el fomento de la lectura y por atraer al noble hábito de leer al mayor número posible de ciudadanos”. La primera de las visitas programada tuvo lugar este pasado miércoles, día 26, a la Residencia San Antonio, mientras que la cita en la Residencia Fuente Vícar, será el 4 de marzo, en ambos casos, a partir de las 4 de la tarde.

Por otra parte, este 2 de marzo se pone en marcha la muestra itinerante Libros y Cuentos Infantiles, organizada por el Área de Cultura, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, y en la que se viene a divulgar gran parte del material elaborado en las distintas actividades llevadas a cabo por los usuarios de los centros de lectura vicarios, a lo largo de todo un año, tanto en las sesiones de clubes de lectura como de bebeteca. Como en ediciones anteriores la muestra se acompaña con otras actividades, destinadas también a fomentar la afición por la lectura entre la ciudadanía vicaria y a reconocer las aportaciones de sus usuarios de los distintos servicios que se prestan en las bibliotecas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios