Vícar

El debate de varias mociones centra el primer Pleno del curso

  • El Partido Popular no logra sacar adelante la adhesión a la modificación de la Ley Electoral

El Salón de Plenos del consistorio vicario acogió la primera sesion del curso. El Salón de Plenos del consistorio vicario acogió la primera sesion del curso.

El Salón de Plenos del consistorio vicario acogió la primera sesion del curso. / d. a.

Con un orden del día compuesto por un total de ocho puntos, la Corporación Municipal de Vícar celebró en la mañana de ayer su primera sesión plenaria del nuevo curso político, pleno con carácter ordinario en el que el debate de tres mociones, una presentada por cada grupo de la oposición, centraron el grueso de la sesión. Del resto de los asuntos tratados por los concejales vicarios cabe destacar la adhesión a la Declaración Institucional de la FEMP sobre el 11 de octubre, fecha en la que cada año se viene celebrandoel Día Internacional de la Niña.

La parte decisoria del Pleno se inició con la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al pasado ejercicio 2017, en cuya votación se abstuvieron los grupos municipales de PP e IU-LV. Una aprobación que también se logró, esta vez por unanimidad, a la modificación, en este caso inicial, de la Ordenanza del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Se aprobaron por unanimidad sendas propuestas de los grupos IU y C's

También con el apoyo unánime de todos los miembros de la corporación local salió adelante la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, y que afecta a las licencias de armas, con una rebaja de 30 euros en dicha tasa. Se trata de una aprobación provisional que, de no presentarse reclamación alguna, entrará en vigor en el plazo de un mes.

Por lo que respecta a las mociones, dos de las presentadas por los grupos se aprobaron por unanimidad. Fue el caso de la propuesta por Izquierda Unida para la creación de rutas senderistas y ciclistas en el entorno natural de Vícar. El grupo municipal aspira que con urgencia se habilite una que discurra desde el Ayuntamiento hasta Vícar Pueblo. Además, se aprobó otra moción presentada por Ciudadanos, relativa a menores inmigrantes, y en especial para que se lleven a cabo planes especiales en atención a la saturación que están sufriendo los centros de menores de Andalucía.

No corrió la misma suerte la presentada por el Partido Popular, en apoyo a la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, para que sea la lista más votada la que gobierne en los ayuntamientos, y en la que los populares tan solo encontraron el apoyo del concejal no adscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios