Semana Santa 2024

El Ejido recibe a su Semana Santa, en la que la fe se expandirá por todo el término municipal

El Santo Sepulcro, que saldrá en procesión el Viernes Santo, estrena este año nueva urna.

El Santo Sepulcro, que saldrá en procesión el Viernes Santo, estrena este año nueva urna. / DDA

La ciudad de El Ejido está ya presta y dispuesta para vivir con fervor la Semana Santa de este año. Una Semana Santa que se extenderá a lo largo y ancho de todo el término municipal y que recalará en hasta diez templos que vendrán a acoger el fervor y la religiosidad de los vecinos y visitantes de la localidad ejidense.

Además, la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador ha estrenado este año la nueva urna para el trono del Santo Sepulcro, que desfilará por vez primera en procesión durante el próximo Viernes Santo.

El Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con las Parroquias, Cofradías y Hermandades locales ha dispuesto una nutrida programación de propuestas y desfiles procesionales que arrancó este Viernes de Dolores. Para el Sábado de Pasión se prevén en la Parroquia de Santa María de la Paz, en la barriada de Loma de la Mezquita, de Ilustre y Venerable Cofradía Sacramental e Inmaculista de Nuestra Señora de Las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una ofrenda floral, un triduo a Nuestros Santísimos Titulares y por las Hermandades y Cofradías y la primera ‘levantá’ de Nuestra Señora de las Angustias como plato fuerte.

El Domingo de Ramos, las pedanías de Almerimar, Las Norias, San Agustín, Pampanico, Santa María del Águila, Balerma y Matagorda así como la ciudad ejidense bendecirán los ramos y palmas y procesionarán acto seguido por las calles del municipio. Ese mismo día tendrá lugar la representación del Auto Sacramental ‘Jesucristo, sus últimos días’, a cargo de la Asociación Cultural Aldeilla del Águila, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia en Santa María del Águila.

La Pascua continuará su curso el Lunes Santo, en el que los actos previstos se aglutinarán en la Parroquia ejidense de Santo Domingo de Guzmán. Esta acogerá el Triduo al Santísimo Cristo del Amor y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. En el mismo templo se celebrarán el Martes Santo el Triduo al Santísimo Cristo del Amor, la eucaristía en honor a los difuntos de la Hermandad y la celebración comunitaria de la penitencia.

El Miércoles Santo será el turno para la salida procesional del viacrucis, desde la Parroquia de San Isidro Labrador. La marcha discurrirá por la Plaza Párroco José Jiménez y las calles Divina Infantita, La Rosa, Cervantes, Lobero, Plaza Constitución, Divina Infantita, para acabar volviendo a su punto de origen. El jueves, los Santos Oficios, con la representación de la Santa Cena, será la imagen más repetida en todo el término municipal ejidense. En Santa María del Águila tendrá lugar el viacrucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Paz por las calles Hermanos Espinosa, Navarra, Valencia, Manuel de Falla, Avda. Daza, San Sebastián de los Reyes, Maestro Padilla, Crevillente, Jesús Alférez, Andalucía y regreso al Templo.El Viernes Santo será el turno del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, que saldrán en procesión desde la parroquia de San Isidro Labrador. También hará lo propio la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, con salida desde la Casa de Hermandad en Santa María del Águila y posterior recorrido por las calles de este núcleo ejidense.

El Sábado de Gloria, vigilia

El Sábado de Gloria se espera la solemne vigilia pascual en El Ejido, Balerma, Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín.

Para concluir con esta Semana Santa ejidense, el Domingo de Resurrección ofrecerá la Santa Misa de Resurrección a lo largo de todo el término municipal, mientras que la imagen santa del resucitado procesionará desde la Iglesia Parroquial de Santa María de la Paz Loma de la Mezquita, recorriendo las calles Almedina, García Lorca, Loma de la Mezquita, Mecina Bombarón, Almedina para acabar regresando al templo y poniendo el broche de oro a una Pascua en la que el fervor, la devoción y la fe serán, a buen seguro, una constante entre ejidenses y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios