SEMANA SANTA ROQUETAS

La hora del Nazareno de Roquetas

  • La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores protagoniza la primera de sus apariciones en la presente Semana Santa

El Nazareno, en las calles del Puerto en este Miércoles Santo.

El Nazareno, en las calles del Puerto en este Miércoles Santo. / D. A. (Roquetas)

Del mar a la tierra, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno invitó un año más a recorrer las calles de Roquetas, desde El Puerto hasta el corazón del municipio, en el ecuador de la Semana Santa roquetera.

A las 21.30 horas salía el Nazareno desde la iglesia de San Joaquín y Santa Ana. Un templo que simboliza la unión que se da en el municipio de tradición –se trata de la parroquia de los pescadores– y de modernidad, reflejada en el diseño de la iglesia y de la plaza Benedicto XVI.

Salida de la imagen del Nazareno desde el templo de San Joaquín y Santa Ana de Roquetas. Salida de la imagen del Nazareno desde el templo de San Joaquín y Santa Ana de Roquetas.

Salida de la imagen del Nazareno desde el templo de San Joaquín y Santa Ana de Roquetas. / D. A.

Acompañado por los cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, que el Miércoles Santo procesionan por primera vez en y lo harán otras tres veces antes de la medianoche del viernes, la majestuosa imagen era esperada por cientos de personas a las puertas del templo, para iniciar un desfile que cuenta con la particularidad de partir desde una iglesia para encerrarse en otra. Presidiendo el cortejo estuvo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por otros miembros de la corporación municipal.

Gabriel Amat presidió la procesión Gabriel Amat presidió la procesión

Gabriel Amat presidió la procesión / D. A.

Llevó el Nazareno la devoción de los roqueteros entre olor a sal, mientras iba adentrándose en las calles estrechas del centro.

Hoy, Jueves Santo, estarán en la calle el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, que partirá a las 20:00 desde la Capilla de El Parador; y Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia y María Santísima de Los Dolores (21:00 desde la Iglesia del Rosario).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios