Bajo Palio

Platero sustituye a la borrica Lola

  • Mañana a las 11:00 horas la procesión viviente que atrae a decenas de niños

UNA de las peculiaridades de la Semana Santa de Viator es la procesión viviente del Domingo de Ramos. Este año, ya por la edad, se ha decidido que la borriquita Lola, que tiene a sus lomos 24 años, ceda el testigo a su hijo Platero. Este pollino será sobre el que Domingo García, en el papel de Jesús, haga su entrada a Jerusalén. Este desfile cada año va a más, pues es una procesión llena de matices y sigularidades. En el cortejo ya son 60 niños vestidos de hebreos los que acompañan en su caminar hasta la iglesia a Jesús. La procesión dará comienzo a las 11 de la mañana desde la plaza de la iglesia.

Este es el primer desfile procesional de la Semana Santa de Viator, municipio que cuenta con dos agrupaciones. Una, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santo Sepulcro y, otra, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús Cautivo de las Penas.

Las procesiones -que se suceden con otros actos como misas, novenas, triduos...- continúan la noche del Miércoles Santo, con el caminar de la imagen de Nuestro Padre Señor Cautivo y la Virgen de los Dolores.

Después el Jueves Santo saldrá Nuestro Padre Jesús Nazareno y ya el Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro. Cierra la Semana de Pasión de Viator, en la madrugada del domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro, uno de los actos significativos y particulares.

Esta procesión con las imágenes de la Virgen y el Niño Jesús tienen la peculiaridad de las carrerillas. Otra característica es que el trono del Niño siempre es portado los 'mocicos' del pueblo, como bien dicen los viejos del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios