Bajo Palio

Los primeros seis chiringuitos fijos abrirán para Semana Santa

  • El concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, puso ayer la primera piedra ·Todos tendrán la misma fisonomía así como acceso a las diferentes playas

Los chiringuitos en la playa comienzan a ser una realidad. Y es que ayer se firmó el acta de replanteo y se colocó la primera piedra de los mismos en la Bahía de San Miguel que será uno de los escenarios donde se ubicarán.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, señaló que las obras terminarán para Semana Santa y que el objetivo del Consistorio es que estos estén completamente terminados y acondicionados para la llegada de la época estival.

Estos espacios cuentan con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado la zona húmeda de 75 metros cuadrados y donde se ubicarán la cocina, el almacén los aseos con acceso independiente del resto. Los chiringuitos también contarán con una zona cubierta y otra descubierta pero orientadas a la playa.

Luego habrá otra zona que será la de la estancia propiamente dicha. Esta zona también cuenta con 75 metros cuadrados y será un espacio cubierto y que estará cerrado por cristaleras para proteger la estructura de las inclemencias del tiempo. Además dentro de la estructura también estarán las dependencias que alberguen la sala y la barra de bar. Y es que según dejaron los chiringuitos funcionarán durante todo el año.

Estos espacios también contarán con una zona abierta de 58 metros cuadrados. Estas terrazas estarán pavimentadas y contarán con mesas y sillas así como con accesos a los arenales. Todos los chiringuitos contarán con la misma fisonomía para que se puedan reconocer fácilmente. "El cerramiento será de madera tratada y las cubiertas serán de cerámica. También tenemos la intención de ir cambiando la tonalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios