Sociedad

Comienza la venta de los décimos de Navidad y Doña Manolita ya tiene cola para conseguirlos

Doña Manolita

Doña Manolita / Europa Press

En pleno mes de julio, la mayoría de las personas solo piensa en las vacaciones y disfrutar de sol y la playa, no obstante, hay quienes desean que la suerte les sonría este año y no han dudado en acercarse a la mítica administración madrileña de lotería Doña Manolita, para conseguir los primeros décimos de la Lotería de Navidad. Este pasado miércoles, 12 de julio comenzó la venta del sorteo navideño y algunos turistas ya han decidido hacer cola para hacerse con el preciado trozo de papel que puede cambiar sus vidas. 

"Vamos a pasar por aquí, a ver si este año es el año que nos toca", ha afirmado una de las personas que estaba en la cola. Aunque ya había decenas de personas que se han congregado a las puertas de Doña Manolita, las colas van aumentado conforme se acercan las fechas navideñas. "Hemos venido a un concierto y vamos a aprovechar", ha señalado una mujer a las puertas de la administración de lotería del centro de la capital.

Este miércoles,12 de julio, ha arrancado en toda España la venta del Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año pone en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior. Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y asciende a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70% en premios. De este modo, el sorteo más especial del año repartirá un total de 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado.

"El año pasado, en las últimas semanas, como crecieron las ventas, hubo una cierta dificultad para encontrar algunos números especiales de Lotería, que había, pero no siempre el número de la terminación que algunos buscaban. Entonces en base a esa fórmula, siempre hay que tener un colchón y por lo tanto decidimos aumentar de 180 a 185 millones de décimos", ha explicado el presidente de Lotería y Apuestas del Estado (LAE), Jesús Huerta, durante la presentación de la campaña de verano del sorteo.

En todo caso, se mantiene la cuantía de los premios: el 'Gordo' de Navidad o primer premio, son 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios