La de la vuelta al cole es, junto con la de moda de verano, una de las campañas más conocidas de El Corte Inglés.
Los escolares de sonriente rostro, felices ante la expectativa del regreso a las aulas, cargados de lustrosas mochilas y uniformes impecables, se han quedado sin lustre por una imagen poco acertada incluida en la campaña de este año y que ha generado un auténtico aluvión de críticas en redes sociales.
Ante la polémica generada por una de las fotos de cabecera, El Corte Inglés ha decidido retirarla y lanzar un tuit de disculpas por "si alguien se ha sentido ofendido":
Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020
En la foto de la discordia se ven las piernas de un niño con zapatos relucientes sobre una silla, con una postura que sugería que estaba suspendido sobre ella, caudando una gran impresión el lunes al publicarse la campaña en Internet. En la red social Twitter numerosos usuarios han criticado a la compañía por esta desafortunada imagen que se puede interpretar como el ahorcamiento de un niño.
¿Es que ni una sola persona con capacidad de decisión en el proceso publicitario de El Corte Inglés fue capaz de ver que esta foto igual se podía malinterpretar? pic.twitter.com/tOEsXNQxaf
— Víctor Grande (@vicgrande) August 10, 2020
La imagen apenas ha durado en la campaña 24 horas, tiempo más que suficiente para enardecer las redes.
La turbia publicidad de 'Vuelta al cole' de El Corte Inglés, digna de póster de película de terror oriental de institutos embrujados por fantasmas de alumnos que se suicidaron en las aulas. pic.twitter.com/Ng12UrpVRp
— Horror Losers (@horrorlosers) August 11, 2020
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios