DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

ElTenedor al rescate del sector hostelero con 'Salvemos Nuestros Restaurantes'

  • Los líderes en reserva online de restaurantes lanzan esta iniciativa para ayudar a los restaurantes a superar el impacto derivado del COVID19

ElTenedor al rescate del sector hostelero con “Salvemos Nuestros Restaurantes” ElTenedor al rescate del sector hostelero con  “Salvemos Nuestros Restaurantes”

ElTenedor al rescate del sector hostelero con “Salvemos Nuestros Restaurantes” / Archivo

El Coronavirus está dejando en la estacada a numerosos empresarios del sector hostelero que han sido el motor de la economía del país durante años y que ahora necesitan la ayuda de todos. Para ello, ElTenedor va a llevar a cabo una iniciativa con el apoyo de MICHELIN, FACYRE, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas que aliviará la situación crítica por la que pasan los restaurantes de todo el país debido a la pandemia que lo asuela.

La idea nació tras el decreto del Estado de Alarma y el cierre temporal de los más de 300.000 restaurantes y bares que hacen disfrutar al país. La acción “Salvemos Nuestros Restaurantes” consiste en ofrecer a los clientes por parte de los establecimientos “bonos prepago” para poder mantenerse a flote y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos. Dicho proyecto ha sido impulsado por las principales compañías del mercado.

Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España. Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España.

Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España. / Archivo

Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España, explicó que “Nuestros restaurantes están en una situación crítica, ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache. Por eso hemos puesto en marcha, junto a otros importantes players de la industria, “Salvemos nuestros restaurantes”. Confiamos en que la compra de “bonos prepago” puede ser una gran ayuda para que los restaurantes se mantengan a flote y puedan continuar ofreciéndonos la mejor gastronomía una vez todo haya pasado”.

No es la primera iniciativa que ElTenedor pone en marcha. La empresa de Tripadvisor ha llevado a cabo otras medidas para reducir el impacto derivado de COVID19 en los restaurantes como ofrecer su software de gestión de reservas, ElTenedor Manager, de manera gratuita o remarcar en la web aquellos que tengan servicio de delivery.

Es muy sencillo

Para todos aquellos fieles clientes que quieran aportar su granito de arena para la causa, es muy sencillo: desde la web SalvemosNuestrosRestaurantes.es, y próximamente a través de ElTenedor, los usuarios podrán seleccionar su local de toda la vida, elegir el importe del bono y proceder a su pago. Más tarde, el restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y usted un bono por email para disfrutar de una agradable velada en su lugar de siempre con unos manjares que, sin lugar a dudas, sabrán mejor que nunca en las conciencias de los solidarios comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios