DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Irene Montero: "Los impuestos son el mecanismo para que los que más tienen sean solidarios"

Irene Montero, en una entrevista ofrecida por videoconferencia. Irene Montero, en una entrevista ofrecida por videoconferencia.

Irene Montero, en una entrevista ofrecida por videoconferencia. / M.G.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles que el mecanismo que recoge la Constitución para que "los que más tienen" sean solidarios con los más desfavorecidos son los impuestos, tanto para hacer frente a la emergencia creada por el coronavirus, como cuando ésta situación se supere.

"Es importante, ahora que está tan encima de la mesa este debate, que recordemos que existe un mecanismo socialmente para que las personas que más tienen sean solidarias con los que menos tienen, y eso son los impuestos", ha defendido en una entrevista en Antena 3.

La formación morada siempre ha defendido la necesidad de fomentar un sistema fiscal lo más "justo y progresivo" posible y la creación de un impuesto a las grandes fortunas, y así ha vuelto a ponerlo ahora de manifiesto dentro del Gobierno de coalición, como parte del debate abierto sobre las medidas que se deben adoptar para hacer frente a la crisis del coronavirus.

De hecho, la organización liderada por Pablo Iglesias se apoya en el argumento de que el programa que firmó con el PSOE para conformar la coalición ya incluye un punto en el que se comprometían a estudiar "la fiscalidad de las grandes fortunas al objeto de que contribuyan a un sistema fiscal más justo y progresivo".

Según ha explicado Montero este miércoles, los impuestos son "la forma de ser solidarios, no sólo en tiempos de crisis sino también cuando las cosas van bien, para redistribuir la riqueza, y que España sea un país más justo en el que cada uno aporte según lo que tiene, sin hacer trampas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios