Turismo

Puente de octubre: Sube un 44% el número de viajeros por tren

Panorámica del conjunto arqueológico de Medina Azahara

Panorámica del conjunto arqueológico de Medina Azahara / Juan Ayala

El puente de la Hispanidad es el primer festivo nacional tras la época veraniega y los españoles no quieren dejar pasar esta oportunidad para organizar una pequeña escapada.

Para estos días de octubre, el número de viajeros en tren ha aumentado en un 44% con respecto a la semana anterior, tal y como reflejan los datos de Trainline, la app que permite comparar precios y planificar y reservar viajes en tren o autobús.

Esta información también revela la intención de los viajeros de no desaprovechar un solo día del puente: la gran mayoría ha adquirido sus billetes para el 11 de octubre y la hora más elegida ha sido las 21:00.

Destinos más populares en Andalucía

En Andalucía, los destinos preferidos por los viajeros para el puente del Pilar son, por este orden, Córdoba (+49%), Málaga (+37%) y Sevilla (+35%).

En el resto de España, los lugares más demandados son Zaragoza y Gerona.

La gran fiesta de Zaragoza

Durante el puente de octubre, Zaragoza se viste de gala para celebrar las fiestas del Pilar, por lo que no es de extrañar que los viajeros con este destino hayan aumentado en un 83%.

El 12 de octubre, la capital aragonesa celebrará la Ofrenda de Flores de Pilar, donde miles de personas recorren las calles de la ciudad para llevar flores a la Virgen del Pilar. Y, además, la ciudad albergará este año una gran variedad de actuaciones musicales, como la del artista canario Quevedo.

Pero por encima de Zaragoza, los datos muestran que los pasajeros a Gerona han aumentado en un 127%. La zona del Baix Empodrà ha conquistado a los turistas que no quieren perderse pueblos preciosos de espaldas a la Costa Brava como Calella de Palafrugell, Pals o Begur.

Se alarga la temporada de playa

El tiempo caluroso de estas primeras semanas de octubre ha incitado a los españoles a prolongar la temporada de playa.

La previsión de altas temperaturas ha llevado a aumentos significativos en los viajes a Valencia, cuya demanda ha aumentado en un 64%, o Barcelona, con un incremento de viajeros del 60%.

Entre el resto de los municipios costeros populares durante estas fechas encontramos Alicante (+47%), Tarragona (+43%) o la ya mencionada Málaga.

Por otro lado, también han aumentado las personas interesadas en visitar localidades de interior. Entre ellas, como comentábamos, ciudades con un rico patrimonio histórico y cultural como Córdoba y Sevilla.

Rutas en tren entre España y Francia durante el puente de octubre

Pese a que los destinos más populares en este puente están en territorio español, desde Trainline hay disponibles rutas internacionales como las de Francia, que permiten a los españoles ampliar sus posibilidades durante el puente de octubre.

De hecho, según datos de la plataforma, entre los destinos internacionales más populares para visitar en estas fechas por los españoles destaca París.

La capital francesa no necesita presentación ni excusas para visitarla: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la menos conocida fuente Médicis en los Jardines de Luxemburgo, la artística calle Dénoyez, la Ciudad de la Luz tiene mil y un rincones para seducir a cualquier visitante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios