Sociedad

El Salón Gourmets de Ifema reunirá a más de 100.000 profesionales

  • En el encuentro se promocionarán 47.000 productos innovadores y contará con la participación de más de 2.000 expositores

  • Sevilla tendrá presencia en la feria de Madrid con Cafetería Paraidise, Charcutero en Dos Hermanas y el Restaurante Abantal

La XXXIII edición Salón Gourmets, Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad se celebra del 8 al 11 de abril en Ifema, un encuentro que se ha consolidado ya como el evento líder del sector, y por ella se tiene previsto que pasen más de 100.000 profesionales del sector procedentes de todo el mundo, con el objetivo de descubrir las 1.300 novedades gastronómicas que presentan este sector en auge.

Los 47.000 productos más innovadores y vanguardistas se reunirán en los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Ifema, un espacio que este año contará con más de 2.000 expositores. Además el Salon Gourmet, acogerá actividades como catas, campeonatos, show cookings y mesas redondas.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el 26 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura; el 25 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor con el copatrocinio de Protos o el 16 Premio Internacional de Cocina con AOVE Jaén, Paraíso Interior.

Además en el salón Gourmet se celebrará el 12 Campeonato de España de Abridoras de Ostras-Ecailleurs/Sorlut y el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019. También, se realizarán mesas redondas Gourmets, como la de ‘El producto gourmet y el lenguaje del vino, o el 6 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

Cristo Muñoz Montes, de la Cafetería Paraidise de Sevilla, y Juan Carlos Garrido Gallardo, deCharcutero en Dos Hermanas, participarán en el Concurso de Cortadores de Jamón. Por su parte, Pilar Pérez, del Restaurante Abantal, representará a la capital hispalense en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. De Andalucía, también acudirán al encuentro concursantes de Cádiz, Córdoba, Málaga o Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios