Crisis sanitaria mundial

Los casos de coronavirus en España superan el centenar

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón / Eduardo Parra / Europa Press

En las últimas horas se han registrado en España 35 nuevos casos de coronavirus, bautizado como Covid-19. Estas nuevas infecciones elevan a 120 el número total de infectados en el país, según ha informado este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. A esta cifra hay que sumar dos más que ya han sido dados de alta.

La Comunidad de Madrid es la que registra más pacientes, un total de 32, y se investiga el contagio en un grupo evangélico de Torrejón.

En total, el virus ya afecta a 13 comunidades autónomas. El más de un centenar de casos se distribuyen de la siguiente manera: 32 en Madrid; 15 en la Comunidad Valenciana; 12 en Andalucía (tres de ellos médicos); 15 en Cataluña (todos importados); 12 en País Vasco, dos sin origen confirmado; 10 en Cantabria; 6 en Canarias (uno dado de alta); 6 en Extremadura, (todos importados); 7 en Castilla y León; 2 en Baleares (uno dado de alta); 1 en Navarra; 1 en Asturias; y 4 en Castilla-La Mancha.

Las autoridades sanitarias españolas centran sus trabajos en conocer el origen de la decena de contagios de coronavirus sin nexo o enlace de importación, entre ellos los de Torrejón.

Simón confirma que, aunque los casos "cambian por minutos", se sigue manteniendo el nivel 1 de alerta, denominado de contención, pero no se descarta un cambio de escenario en zonas "muy concretas" de la Comunidad de Madrid y País Vasco. Esto supondría poner en marcha medidas que tendrían un coste económico "importante" como cierre de escuelas, teletrabajo o controlar la movilidad, ha señalado Simón.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios