Consumo

El Corte Inglés, Mango y Carrefour mantienen la recomendación del uso de mascarillas en interiores

Recuerda tu mascarilla al visitar estos establecimientos

Recuerda tu mascarilla al visitar estos establecimientos / Arturo Rey

Las especificidades del último Real Decreto respecto al uso de mascarillas son muy diversas. Entre ellas, destaca que se mantenga la obligación en medios de transporte público, centros sanitarios y residencias para ancianos, espacios donde se producen contactos potenciales con individuos vulnerables.

Sin embargo, no son estos los únicos espacios donde se mantendrá el uso de la mascarilla por precaución y prevención de posibles oleadas de contagios. Muchos establecimientos comerciales adaptarán sus políticas a la nueva normativa para que, a pesar de su naturaleza, se sigan previniendo contagios en los mismos.

El Corte Inglés mantiene la mascarilla en algunos casos concretos, pero solo para sus trabajadores

La famosa cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, por ejemplo, mantendrá la obligación del uso de mascarilla para sus empleados cuando se atienda a un cliente que la lleve puesta. También, los empleados deberán llevarla puesta al atender en mesas y barras de las secciones hosteleras, además de en la sección de platos preparados, pastelería y en los mostradores de productos frescos. En definitiva, se busca reducir el impacto potencial del Coronavirus sobre la prestación de sus servicios a pesar de la situación algo menos agresiva del virus en España.

En cuanto a los supermercados Carrefour, también mantendrán la obligatoriedad de las mascarillas en sus establecimientos y oficinas centrales para sus trabajadores a pesar de lo decretado, con el fin de prevenir nuevas oleadas de contagios en sus espacios y mantener la cautela.

No obstante, también hay cambios de política respecto al uso de mascarillas en otros establecimientos de empresas no dedicadas al sector de supermercados.

Mango, Cortefiel, Springfield y Women's secret: uso recomendado de mascarillas

Además de mantener el uso obligatorio de mascarillas, en algunos establecimientos también encontramos la opción de recomendarla a clientes y empleados. Es el caso de los establecimientos del grupo comercial Tendam (propietario de Cortefiel, Springfield y Women'secret) y de las tiendas Mango, que mantendrán a disposición de todos sus empleados mascarillas para su uso opcional además de ser también opcional para clientes.

Ikea da libertad a clientes y empleados respecto al uso de mascarilla

Tal y como se publicó en el BOE, se ha levantado la obligación de usar mascarilla en interiores. Por ello, la multinacional sueca ha decidido adaptarse a la nueva normativa dando libertad también a clientes y empleados al respecto, si bien recomiendan su uso en ciertas situaciones.

¿Cómo afecta el Real Decreto a McDonald's?

Por el momento, establecimientos como McDonald's mantienen el uso de mascarillas obligatorio en sus locales para empleados, aunque sólo son opcionales para clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios