Sociedad

El Estado financiará los anticonceptivos de última generación

  • PSOE, IU y ERC también han llegado a un acuerdo para la objeción moral en el proyecto de ley del aborto.

Comentarios 20

Los anticonceptivos de última generación pasarán a ser financiados e incluidos en el sistema nacional de salud tras un acuerdo alcanzado entre IU y ERC con el PSOE, ha anunciado este miércoles en conferencia de prensa, el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

Llamazares, que ha comparecido junto al diputado de ERC, Joan Tardá, también ha anunciado que ambas formaciones han llegado a un acuerdo para que el proyecto de ley del aborto reconozca el hecho de la objeción moral, "por parte únicamente de aquellos profesionales sanitarios directamente relacionados con la interrupción voluntaria del embarazo".

Sin embargo, Llamazares ha señalado que primará la opinión de la mujer a la hora de interrumpir voluntariamente el embarazo.

Dicho proyecto será debatido este jueves en la Comisión de Igualdad y la semana que viene lo hará en el Pleno.

El acuerdo entre IU-ERC con el PSOE también incluye un "avance en relación a temas de educación sexual y de formación en los programas universitarios de los profesionales".

"La educación sexual formará parte de la educación general de los niños y niñas, y por otra parte la formación de los profesionales incluirá la educación sexual reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo", ha informado Llamazares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios