UAL

Estudian el impacto psicológico de confinamiento en los niños

  • Dos grupos de investigación piden a los almerienses que participen en una encuesta

Publicación de la encuesta

Publicación de la encuesta / D. A. (Armería)

Desde la Universidad de Almería, los grupos de investigación HUM057 (Avances en Intervención y Epidemiología con infancia, adolescencia y familia) y HUM-861 (Investigación Piscoeducativa en procesos y contextos de desarrollo humano), piden la colaboración de los ciudadanos de Almería para participar en un estudio acerca del impacto psicológico que el confinamiento debido a la crisis de la COVID-19 está teniendo en las familias y, más concretamente, en los niños y niñas. En especial los investigadores quieren incidir en los niños y niñas que presenten diversidad funcional.

Como han indicado a través de las redes sociales donde han lanzado la encuesta para llegar al máximo de número de personas posible, “en estos momentos si bien es muy importante detener la transmisión del virus, no lo es menos conocer y apoyar las necesidades de nuestros hijos e hijas en una situación tan incomprensible y difícil para muchos de ellos. Para ello, solicitamos que cumplimentéis una encuesta que no llevará más allá de diez minutos y en formato virtual”.

El motivo que ha llevado a estos dos grupos de investigación de la Universidad de Almería a poner en marcha la iniciativa es debido a que “en las últimas semanas estamos viviendo una situación muy compleja en la que el bienestar psicológico de los menores de edad necesita una especial atención”. Desde la UAL indican que la realización de este estudio está aún en proceso de autorización por la Comisión Ética de la UAL. No obstante, reseñan que si se tienen hijos de entre 3 y 16 años se colabore en el estudio sobre le que ya han lanzado las preguntas. El objeto del mismo no es otro que conocer cuál es el impacto que los cambios vitales tan acusados tienen en los niños, y dar respuesta a sus necesidades reales.

El cuestionario que han preparado los grupos de investigación e la UAL, que se ha publicado bajo el lema Apoyo a la infancia, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://encuestas.ual.es/limesurvey/index.php/682256?lang=es

Aclaran que se trata de una encuesta anónima en la que únicamente hay que identificarse como madre, padre o tutor del menor de edad sobre el que se van a responder las cuestiones, así como el tipo de familia, la edad y la localidad en la que se vive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios