Sotogrande

Sotogrande, un 60 aniversario cargado de eventos

  • El principal destino de golf y residencial de Europa celebra su aniversario de diamantes con un calendario especial de eventos que mostrarán todo lo que le ha convertido en un destino tan reconocido durante los últimos 60 años

Sotogrande, un 60 aniversario  cargado de eventos

Sotogrande, un 60 aniversario cargado de eventos / M.G.

Sotogrande es un lugar único por su belleza natural. Un entorno privilegiado con una ubicación incomparable y, además, lleno de historia.

Fue fundada en 1962 por Joseph McMicking, empresario filipino-estadounidense que, inspirado en la belleza de la costa andaluza, vio su potencial para crear un enclave que ofreciera la combinación perfecta de paisajes inigualables, instalaciones excepcionales y un estilo de vida exclusivo.

Desde sus inicios, Sotogrande se ha convertido en uno de los destinos más cotizados de Europa, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Hoy en día, alberga unas 7.000 propiedades privadas repartidas en más de 2.000 hectáreas de extensión, y continúa siendo un destino de renombre para quien busca un estilo de vida único, con hermosas playas, campos de golf legendarios y una atractiva vida social.

Además de sus impresionantes viviendas, el desarrollo de la zona en estos años ofrece actualmente una gran variedad de comodidades y servicios para los residentes, incluyendo el acceso a sus clubes deportivos, marina y clubes de playa.

Ocio, cultura y deporte para celebrar el 60ª aniversario

Uno de los eventos más destacados dentro del calendario previsto para este 60º aniversario será una fiesta temática de los 60 en The Beach de La Reserva Club, a lo que se añadirá un festival de cine al aire libre que rinde homenaje a seis décadas de cine y entretenimiento y una cena-concierto iluminada por miles de velas, trayendo el concepto Candlelight a Sotogrande por primera vez en una velada mágica en The Beach.

El deporte también tendrá un especial protagonismo con un partido de exhibición de polo organizado con Ayala Polo Club e Iberian Polo en julio; mientras que en agosto, golfistas de La Reserva Club, Real Club Valderrama, Real Club Sotogrande y Almenara Golf participarán en un torneo inspirado en los años 60 en La Reserva Club. Y para los entusiastas de la vela, la Regata de Sotogrande también regresará en agosto, además de otros eventos programados durante todo el año.

Un destino referente para el golf y el polo 

Sotogrande alberga algunos de los mejores campos de golf de la Europa continental, que en estas seis décadas han sido anfitriones de competiciones como la Ryder Cup, World Golf Championships, European Tour (DP World Tour) y la reciente Aramco Team Series del Ladies European Tour, entre otros. En un radio de pocos kilómetros, hay cuatro campos de golf de prestigio como el Real Club Valderrama, Real Club Sotogrande, La Reserva Club y el recientemente reformado Almenara Golf, lo que lo convierte en un destino de visita obligada para los golfistas.

Por otro lado, es también uno de los destinos de polo más reconocidos del mundo, siendo sede cada año del Torneo Internacional de Polo. Para este 2023, en el que esta cita organizada por Ayala Polo Club cumple su 52ª edición, Sotogrande patrocinará la Copa Oro.

Sotogrande es además el hogar de una escuela de renombre internacional y cuenta con un bullicioso puerto deportivo para su popular comunidad de navegantes. Recientemente, también ha abierto un nuevo hotel de cinco estrellas, SO/Sotogrande.

“Desde que nació en 1962 tras la unión de cuatro fincas para formar la propiedad privada más grande en España, Sotogran de SA ha logrado crear un estilo de vida propio. Actualmente estamos comprometidos para continuar su desarrollo, pero con buen gusto, para que este espectacular tramo de la Costa del Sol sea un complejo residencial de primer nivel con un estilo de vida saludable y centrado en la familia”, nos comenta Rita Jordao, directora de Ventas y Marketing de Sotogrande SA.

“Es un lugar donde los residentes pueden relajarse, pasar tiempo con familiares y amigos, y disfrutar de una amplia gama de servicios. Este año queremos celebrar el viaje que ha emprendido Sotogrande en estas seis décadas, y todo lo que hace que el estilo de vida aquí sea tan único y atractivo”, añade Jordao.

Un elemento clave para ello es su oferta residencial y la privacidad de comunidades situadas en los límites de La Reserva Club, disponibles para clientes con distintos presupuestos, desde los más premium, como The Seven hasta Village Verde, una colección de 121 áticos y apartamentos de lujo algo más asequibles. Todo ello, dentro de las seis hectáreas de parque de La Reserva, que ofrecen a los residentes un sentido único de comunidad moderna y comodidades como piscinas, gimnasio, spa, senderos y jardines