Vera

Vera, un destino sin fin

  • El municipio cuenta con una completa oferta de turismo familiar, deportivo, gastronómico y cultural, con unos extraordinarios recursos naturales 

Las marinas en Vera

Las marinas en Vera / M.G.

Vera cuenta con una amplia oferta turística más allá de su extraordinario clima y sus impresionantes playas, reuniendo todo aquello que las familias y turistas buscan en sus vacaciones: cultura, ocio, deporte, una rica y variada gastronomía, playas extensas reconocidas por su calidad y servicios, además de una excelente y amplia oferta hotelera y de restauración.

Es uno de los enclaves más privilegiados de la costa oriental de Andalucía, consolidado como destino ideal para toda la familia, seguro y accesible, donde poder relajarse y disfrutar del sol y del mar durante todo el año; y también es un paraíso para el turismo naturista. En Vera el visitante pueden disfrutar de rincones con encanto como: el Cerro del Espíritu Santo, enclave de la ciudad hispano-musulmana de Bayra, destruida por un terremoto en 1518; la Fuente de los Cuatro Caños, la Plaza de Toros, el Convento de la Victoria, la Plaza Mayor, la Iglesia-fortaleza, el jardín y mirador de La Glorieta, el Museo Histórico o el lago artificial del Parque de la Rambla del Algarrobo, idóneo para la práctica de deportes al aire libre y pasear, compartir juegos y tiempo libre. Recorrer a pie, en bicicleta o a caballo sus recursos naturales, poseedores de una riqueza ecológica sin igual en el Levante Almeriense. Disfrutar de un agradable paseo en tren turístico a lo largo de toda la costa o por el Paseo Marítimo. Vera nos ofrece diversión durante las noches de verano con el cine al aire libre; practicar deportes en el mar, golf, pasar una refrescante jornada en el parque acuático o ser partícipes de sus fiestas más señaladas. En junio podemos disfrutar de sus fiestas patronales con el Gran Desfile de Moros y Cristianos, en septiembre su Feria, Semana Santa o Carnaval..., aseguran la diversión en familia.

Uno de los recursos turísticos más destacados de Vera es su completa y variada oferta de turismo activo y deportivo, segmento en auge gracias a las extraordinarias instalaciones y espacios naturales con los que cuenta el municipio. Así, Vera se ha convertido en el destino ideal para los amantes del deporte. Para empezar, la localidad cuenta todo el año con un clima envidiable con temperaturas suaves y muchas horas de sol. Además de esta benevolencia climática hay que destacar la diversidad paisajística de la zona, la gran oferta de alojamientos para dar cobertura a todo tipo de deportistas, y las infraestructuras con las que dispone el municipio para la práctica de todo tipo de deportes y eventos deportivos: campos de golf, instalaciones de tenis playa permanentes, piscina cubierta, pistas polideportivas, clubs hípicos, etc.

Por mar…

Nuestras extensas playas son el escenario perfecto para los nadadores y amantes de las actividades acuáticas. Las instalaciones acuáticas, las Escuelas de Vela y los cercanos puertos deportivos de Garrucha y Villaricos permiten la práctica de casi todas las modalidades de deportes acuáticos. Un mar de posibilidades para los amantes del agua.

O por tierra...

Para los que prefieren pisar tierra firme, la oferta de actividades deportivas en el municipio también es enorme y variada. Se pueden hacer rutas sencillas para aquellos que buscan tranquilidad y vistas panorámicas; u otras más exigentes por parajes únicos, que sorprenden por sus grandes contrastes. El cicloturismo tiene también espacio en Vera, donde se pueden realizar rutas para todo tipo de ciclistas, desde principiantes a los más atrevidos.

Así el ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha el proyecto Vera Sport Destination para atraer a la localidad pruebas deportivas de alto nivel, federaciones y equipos procedentes de toda Europa para que realicen su pretemporada en Vera, convirtiendo al municipio en destino turístico-deportivo referente en Europa.

Vera te está esperando. ¿A qué esperas para dejarte encantar por ella?