Fitur 2023

Pueblos gigantes de Huelva

  • El Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Huelva presentan en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2023 su nueva campaña bajo este nombre

La provincia de Huelva posee una enorme variedad de atractivos y recursos diferentes

La provincia de Huelva posee una enorme variedad de atractivos y recursos diferentes

En sintonía con las acciones que el Comisionado por el reto demográfico tiene previsto poner en marcha en 2023, el Patronato de Turismo presentará en Fitur la campaña Pueblos Gigantes de Huelva. Con el slogan: “Lo que ves parece pequeño. Lo que vives es muy grande”, se despliegan ante los ojos del viajero un sinfín de experiencias para disfrutar de la provincia a través de todos los sentidos.

Una campaña que muestra todo lo que significa vivir en un pueblo pequeño a través de la personalización en un gigante. Un gigante que simboliza la experiencia de habitarlo, algo que se esconde bajo el pueblo y que no se ve a primera vista pero que puedes experimentar cuando vives en él. —Es la única manera de encontrar al gigante—. Porque gigantes ahora son las oportunidades, igual de grandes que las posibilidades.

Vivir en un pueblo te genera una alternativa real que hay que visibilizar. Y no hay nada mejor para visibilizar algo que hacerlo gigante. Por lo tanto, olvidémonos del tamaño y pensemos en la experiencia. O lo que es lo mismo, no son pueblos pequeños son PUEBLOS GIGANTES DE HUELVA.

Vivir aquí es muy grande

La provincia de Huelva posee una enorme variedad de atractivos, tantos recursos y tan diferentes que difícilmente se pueden abarcar en una sola visita. Lo que propone esta campaña es vivir intensamente cada instante, cada paso del camino, cada olor y cada color, olvidándonos del tiempo. Huelva propone al turista que disfrute del momento, del silencio, de la paz que se respira en el campo, en las calles empedradas de una pequeña aldea, de la simpatía de nuestra gente y de su hospitalidad. Y si todo esto le hace feliz, Huelva puede ser el destino perfecto no sólo para viajar, sino para vivir, trabajar, estudiar, emprender, invertir

Posibilidades infinitas

Caminar por un sendero del Andévalo o de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; deleitarnos con la recompensa de un homenaje gastronómico con el mejor jamón del mundo; contemplar las dehesas, los alcornocales, conocer las variedades de setas e incluso aprender a recolectarlas; tomar una copa de vino del Condado con el crepitar de la leña en una chimenea como banda sonora; recorrer paisajes de la tierra roja de la Cuenca Minera siguiendo el curso del Rio Tinto… Son lugares pequeños que nos brindan grandes sensaciones, de esas que ensanchan el alma. Así es la Huelva que queremos mostrar en Fitur. Pequeña e inmensa al mismo tiempo. Dicen que pequeños momentos brindan grandes dosis de felicidad y Huelva nos brinda posibilidades infinitas de ser felices.

Una experiencia tremenda

¿Es posible lanzarnos en una tirolina, sobrevolar un río y aparecer en otro país? Solo en Sanlúcar de Guadiana. ¿Montarnos en un tren que recorre paisajes de una tierra que parece Marte? Solo en Minas de Rio Tinto. ¿Y conocer cómo viven los cerdos que dan el mejor jamón del mundo? En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Incluso es posible recorrer el paisaje subterráneo de una gigantesca gruta milenaria y bajo un castillo medieval.

Personas abiertas y hospitalarias que aman su tierra y reciben como si lo hiciesen en su casa

Las oportunidades que te da: enormes

Esta campaña cuenta con un incentivo añadido. Enlazando con el Reto Demográfico, Huelva quiere ir más allá. Si visitas nuestros pueblos y la experiencia te hace feliz, ¿qué te impide alargar la estancia indefinidamente? Cada día está más extendida la práctica del teletrabajo y ya es posible trabajar casi desde cualquier parte en determinadas profesiones. Olvidarnos del atasco, el transporte y la contaminación. Poder ir andando a cualquier lugar. Disfrutar de un entorno saludable. Hacer deporte en plena naturaleza y disfrutar de una alimentación sana y ecológica... Son enormes las oportunidades que se abren ante nosotros cuando nos planteamos la vida en un pueblo pequeño, porque el tamaño nada tiene que ver con la intensidad de la experiencia, ni con la felicidad que nos puede reportar.

Grandísimas personas

No hay mayor activo para un destino que las personas. Ni el recurso más preciado, ni el patrimonio más valioso pueden compararse con la calidad de las personas que habitan en nuestros pueblos. Personas abiertas y hospitalarias que aman su tierra y reciben a quien la visita como si lo hiciesen en su propia casa. En un pueblo pequeño todo el mundo se conoce y se ayudan y apoyan como una gran familia. Otra ventaja de vivir en nuestros pueblos.

Y el silencio, abismal

Escuchar el silencio. Esa es otra experiencia que no valoramos hasta que la tenemos y sin duda es una de las primeras exclamaciones de quienes nos visitan. “¡No se escucha nada!”, exclaman con extrañeza en medio de un bosque o en la profundidad de un valle. La provincia de Huelva cuenta con grandes yacimientos de silencio. ¡Ven a disfrutarlos!.